Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Casas Reales

será en el mes de septiembre

Ya hay fecha para el 'debut' oficial de la princesa Leonor en Asturias

Se ha hecho esperar, pero finalmente ya hay fecha para que la hija de Felipe y Letizia acuda de manera oficial (y no privada) a la tierra de la que es princesa

Leonor, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

La princesa Leonor ya tiene una fecha que enmarcar en su agenda: el 8 de septiembre de 2018. Ese será el día en el que la hija de Felipe VI y Letizia visite por primera vez de forma oficial el Principado de Asturias del que ella misma es princesa. Una información que ha sido desvelada por '¡Hola!'.

Le fecha elegida no puede estar más cargada de simbolismo: este año se conmemoran los 1.300 años del origen del Reino de Asturias, los 100 años de la coronación de la Virgen de Covadonga y el centenario del primer parque nacional de España situado en la montaña del mismo nombre. A todo esto se suma además que 2018 ha sido también el año en el que el jefe de Estado cumplió 50 años y se publicó, por primera vez, un vídeo de la vida doméstica en Zarzuela.

La familia real, al completo. (Getty)

En la última entrega de los premios que llevan su nombre, la nieta de los Reyes eméritos no acudió a la cita. Aunque algunos rumores apuntaron a que tanto Leonor como su hermana Sofía podrían hacer acto de presencia, si no en la gala de entrega sí en la visita que sus padres realizan al día siguiente al 'pueblo ejemplar' (que este año fue Poreñu), lo cierto es que finalmente solo Letizia y Felipe acudieron a la cita en la que muestran su lado más afable y cercano charlando con los lugareños.

[LEE MÁS: ¿Leonor de Borbón? Ni estaba ni se la esperaba]

En esa ocasión varias fueron las voces que se alzaron para reivindicar la figura de Leonor presidiendo los Premios Princesa de Asturias, pero sus padres pensaron que era mejor esperar un poco más y hacer coincidir el debut de la pequeña con una fecha tan señalada. Las hijas de don Felipe y doña Letizia acudirán con sus padres el próximo 8 de septiembre, fiesta de Nuestra Señora de Covadonga, a los actos programados por el centenario.

Como ya comentábamos, Asturias tiene mucho que celebrar este año y sin duda, el 8 de septiembre, festividad de la patrona llamada cariñosamente la Santina, será un día muy especial para los asturianos, la princesa Leonor y toda la familia real que se siente muy unida a esa tierra.

Ver comentarios
Rey Felipe VI Familia Real Española
El redactor recomienda