Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Noticias

insultada por sus comentarios en un blog

Esther Koplowitz amenaza con demandar a 'Requete Miau' y 'Choniprincesas'

La empresaria se ha sentido difamada por dos usuarios del blog Cotilleando.com y ha solicitado legalmente el cierre de ese hilo de conversación, ante la amenaza de “tomar acciones legales”

Esther Koplowitz, en una imagen de archivo

Esther Koplowitzno está dispuesta a permitir que nadie, ni siquiera un forero anónimo,ensucie su nombre. Laempresaria ha amenazado ala webCotilleando.comcon tomar medidas legales contra ellos a través de un documento redactado por su equipo jurídico a principios del mes de septiembre. Situada en el puesto 17 en el ranking de los más adinerados de España, según la revistaForbes, la marquesa de Casa Peñalverse ha sentido insultada por varios comentariosrealizados enesta pequeña plataforma, que tan sólo cuenta con 5.247 usuarios registrados y queha generado poco más de dosmillones de interacciones en sus 73.000 foros abiertos. Aun con todo, ella harequeridoformalmente (y además en inglés) la eliminación de una de las conversacionesentre foreros,en laque a su parecer no sale bien parada.

“Escribo en nombre de la señora Esther Koplowitz (de aquí en adelante, la persona “afectada”), con respecto a unaposible infracción de difamación y violación de privacidad(…) Mi cliente está realmente molesta y nos ha pedido que emprendamos cualquier tipo de acción legal que pudiera ser aplicable”. Así comienza el escrito que el representante legal de Esther Koplowitz remite a la responsabledeCotilleando, que se esconde bajo el seudónimo deSuperCotilla.

“Consideramos queel contenido [del foro] puedeviolar seriamente su honor y privacidad, dañar su buen nombrey sobrepasar los límites de la Libertad de Expresión. Los autores de los comentarios publicados apelan a aspectos privados de la vida de la Señora Koplowitz, lo cual posiblemente constituya una difamación en contra de su reputación y unaviolación de sus derechos privados”, añade su abogado, a la vez que incluyeen un anexo algunos de los comentariosque han desairado a la exmujer de Alberto Alcocer. “Ambas hermanas son soberbias y vanidosas, añade que van por la vida de tías buenas, se pasan la mitad de la semana haciéndose arreglos en la cara, dientes, pelo, cuerpo, luego se ponen el disfraz de ejecutivas cañón…”, recoge el escrito. Por ello solicita "eliminar los comentarios realizados por los usuarios'Requete Miau'y 'Enamorado Choniprincesas'”, dos de los más activos en esta plataforma, por la posible existencia de "intromisiones,difamacioneso violaciones de la privacidadde la afectada”.

El foro se generó a raíz de la publicación de un artículo enLa Voz de Galiciaque afirmaba queEsther Koplowitz había iniciado un romancecon José María Paz Gago, un profesor de la universidad de A Coruña y autor del libroManual para enamorar princesas. Tres horas después, todo rastro de esta noticia fue eliminado en el citado diario y en su lugar aparecía el siguientemensaje:“La empresaria desmiente de forma rotunda y tajante la supuesta vinculacióna la que se hace referencia en el suplementoExtra Voz”. Pero ya era tarde. EnCotilleandoya no había freno a los mensajes generados por esta pieza informativa y algunos seguidores de este blog no tuvieron pelos en la lengua a la hora de expresar sus opiniones. Lo curioso del caso es que la empresaria no se queja en el documento remitido por sus abogados por los comentarios realizados en referencia a esta posible relación sentimental, sino por los referidos a su aspecto físico.

La millonaria vs la bloguera

Como esta petición se realizó formalmente, laresponsabledel blog no tuvo más remedio que cerrar esta línea de conversación. No obstante, se inició otra paralela para dar a conocer a sus fieles seguidores las intenciones de la empresaria de tomar acciones legales de no cumplirse lo requerido. El profesorJosé María Paz Gagohizo lo propiopara defender su honor ante una supuesta intromisión en su esfera personal.

Koplowitz sigue así los pasos del cuñado de la princesa Letizia, Jaime del Burgo,que mandó en su momento un requerimiento judicial a numerosos foros de internet, entre ellosCotilleando, por los comentarios vertidos en relación a su noviazgo y posterior matrimonio con Telma Ortiz.El empresariose defendía del presunto "contenido calumnioso e injuriosoque produce un gravísimo daño a su honor y a su reputación". Ambos han conseguido el efecto contrario, pues lejos de disminuir se han intensificado las críticas contra ellos en dichos foros.

Ver comentarios
Esther Koplowitz Despachos Abogados
El redactor recomienda