Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Noticias

cobró a través de la sociedad de su mujer

Antonio David usó testaferros para cobrar bolos y exclusivas

La sociedad sirvió para facturar, por ejemplo, sus 62 intervenciones en un programa televisivo por el que ingresó 112.800 euros

Antonio David Flores en un programa de Telecinco. (Gtres)

En 2012, Antonio David Flores se declaraba insolvente. Esa era una de las razones para no hacer frente a las deudas reclamadas por Hacienda, que ese año le pedía más de 300.000 euros. Sin embargo, y según publicaba 'El Español' este miércoles, el ex guardia civil ha tenido que reconocer ante el juez, el pasado mes de marzo, que sí había percibido importantes ingresos de bolos y exclusivas. Lo hizo a través de la sociedad de su mujer, Maita y Paito, que sirvió para facturar, por ejemplo, sus 62 intervenciones en un programa televisivo por el que ingresó 112.800 euros.

Flores se veía obligado a admitir esos ingresos cuando el juez le preguntaba cómo había llegado a sus manos el dinero. “Estos años calculo que habrá tenido usted una media de 2.500 o 3.000 euros limpios al mes. Eso supone un sueldo de cualquier español”, le decía el juez. El ex de Rocío Carrasco se defendía asegurando que ese dinero no se había utilizado “para comprar una casa ni para comprarme un coche, ni para irme de viaje”.

Antonio David Flores en 'Supervivientes'. (Gtres)

“Ya sabe usted que cuando una persona no puede pagar la hipoteca, que sabe que ha estado muy de moda por desgracia en este país en los últimos tiempos, el hecho de que no pueda pagarla no quiere decir que sea insolvente”, le aseguraba el magistrado en el vídeo publicado por 'El Español'. “¿Por qué el dinero de esa colaboración se hace una transferencia a una sociedad de la que es administradora su esposa?”, le preguntaba el juez. “Pues es muy fácil señoría. Fueron dos años de trabajo en un programa a la semana que se emitía por la noche. Ahí estaba estipulado facturar a través de sociedad”, replicaba él.

Del vídeo sobre el juicio también se deduce que el ex guardia civil habría recibido “ayuda financiera” de Francis Mohamed Parellada, su representante, mientras estaba en el paro. Pese a declararse insolvente en 2012, Antonio David no ha podido evitar el embargo por parte de la justicia. “Me embargan mi casa de San Sebastián de los Reyes, me tengo que marchar de la casa, me voy de alquiler y a partir de ahí no he levantado cabeza”, aseguraba el colaborador televisivo durante el juicio. Según se ha comentado este mismo miércoles en 'El programa de AR', Flores podría tener nuevos problemas con la justicia por haber ocultado esos bienes.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Ver comentarios
Antonio David Flores Rocío Carrasco
El redactor recomienda