Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Televisión
  2. Series TV

ENTREVISTA

Alycia Debnam-Carey no volverá a 'The 100' pero avisa: "Seré una 'badass' en 'FearTWD"

La actriz pone en relieve lo mucho que cambiará Alicia en la tercera temporada de 'Fear The Walking Dead', y avanza que tendrá un nuevo interés amoroso

Alycia Debnam-Carey avanza la gran evolución de Alicia en la tercera temporada de 'FTWD'.

AMC España estrena este lunes, 5 de junio, a las 22:10 horas la esperada tercera temporada de 'Fear The Walking Dead', serie situada en el mismo universo que la exitosa 'The Walking Dead'. Con tal motivo EL CONFI TV ha podido entrevistar en exclusiva a una de sus protagonistas, Alycia Debnam-Carey, quien avanza el gran cambio que experimentará su personaje: "Alicia se convertirá en una mujer independiente, madura, será toda una 'badass' en los nuevos capítulos".

Y es que el haber cometido su primer asesinato le marcará para siempre: "Cambiará la percepción que tiene de ella misma, al igual que el resto de personajes la verán de otro modo. Será muy interesante ver este viaje en la tercera temporada".

Con la llegada a Mexico, habrá paralelismos muy interesantes con el Gobierno de Trump. Estamos ante la mejor temporada de la serie

Una tanda de episodios que se situarán en Mexico, una nueva localización que le permitirá tocar cuestiones de máxima actualidad: "Ha sido muy interesante ver como los paralelismos con el Gobierno de Trump se han ido sucediendo, porque tocaremos problemas raciales, fronterizos, de poder,... Estamos ante la mejor temporada de la serie", sentencia la actriz.

Debnam se hizo muy popular por su interpretación de Lexa en 'The 100', un personaje que dejó consternado a sus seguidores tras su fallecimiento. Preguntada sobre ambos roles, Alycia reconoce que "aprendió de una a cómo no construir a la otra, fruto de lo diferentes que son a la hora de lidiar con la supervivencia". Sobre un posible regreso a la ficción de THE CW, como ya sucedió la pasada temporada, se muestra tajante: "Lamentablemente no".

Pregunta: En la segunda temporada Alicia cometía su primer asesinato. ¿En qué modo le afectará esto al personaje?

Respuesta: De una forma que no se puede ni medir. Matar a un humano ha sido algo que nunca podría haber imaginado. Ni Madison ni Nick creían que ella podría estar en esa posición, así que verla haciéndolo, siendo siempre la inocente, la que había que proteger, cambiará la percepción que tienen de ella. Del mismo modo la propia Alicia cambiará lo que piensa de ella misma. Es uno de los grandes acontecimientos que le sucederán a Alicia esta temporada, cuánto le cambia ese asesinato.

P: La familia se encontraba disgregada en la pasada temporada. ¿Se reunirán en esta tercera temporada? ¿Cómo le impactará a Alicia?

R: Veremos una reunión, sí, porque tenerlos reunidos siempre ha ofrecido lo mejor de la serie. Madison siempre ha querido reunir a la familia de nuevo, por lo que será interesante ver cómo interactúan ahora los personajes, porque como Alicia ha pasado por tanto en los últimos capítulos, y pasará por más en los primeros de esta temporada, cambiará mucho cómo estará con el resto de sus familiares. Ha experimentado las peores cosas de la vida, por lo que será muy interesante ver a la nueva Alicia junto a ellos.

P: ¿Mejorará, tras todo esto, la relación entre Madison y Alicia?

R: Siempre ha sido una relación de tira y afloja entre ellas, algo muy común entre muchas madres e hijas. Son muy parecidas, por lo que es normal que choquen tanto. Lo que es interesante es que Alicia siempre ha estado bajo la sombra de Madison, y ahora veremos cómo sale de su sombra y ello le permitirá mostrar otro tipo de relación. Verán las cosas diferentes, sobre todo en lo que se refiere a las formas en las que Madison afrontará las cosas.

P: Desde la primera temporada Alicia no ha vuelto a tener un interés amoroso. ¿Cambiará esto en los nuevos capítulos?

R: Quizá... tal vez sí... (risas). Puede que aparezca un atractivo joven en su vida en los nuevos capítulos...

P: Los personajes llegan a Mexico esta temporada. ¿Cómo será su relación con los militares que ya se han podido ver? ¿Habrá algún tipo de guiño al gobierno de Trump?

R: Este será uno de los aspectos más interesantes de la temporada, porque a medida que rodábamos nos dábamos cuenta de más paralelimos con la realidad de la política de Trump. Los problemas raciales, las fronteras, las políticas, cómo sobrevivir, el territorio,... Será muy emocionante ver cómo todo esto se aborda en la serie en paralelo a la vida real.

Aparecerá un atractivo joven en la vida de Alicia en esta temporada

P: ¿Cómo será la temporada para Alicia?

R: Alicia irá a lugares maravillosos, tiene un gran material este año. La veremos crecer mucho, ser más poderosa, a la par que más empática, permeable, con todo lo que el nuevo mundo está provocando. Dejará de ser la adolecente de la primera temporada para convertirse en una mujer independiente, madura. Es uno de los pocos personajes que sigue manteniendo intacta su concepción de lo que la humanidad debe ser, por lo que será estupendo ver cómo todo esto le afecta a sus valores y creencias.

P: Tanto 'Fear The Walking Dead' como 'The 100' hablan de un mundo postapocalíptico y la necesidad de sobrevivir. ¿Te ha ayudado Lexa a prepara a Alicia?

R: Precisamente la experiencia de haber interpretado a Lexa me ha servido mucho para construir a Alicia, pero más bien por oposición. Lexa era un personaje muy hábil en el sentido de la supervivencia, todo lo contrario a lo que Alicia tenía que ser, por lo que me sirvió como guía para saber por dónde no llevar al personaje.

Lexa me sirvió para construir a Alicia, pero en un sentido contrario, porque ella no tiene ni idea de supervivencia

P: ¿Con cuál de los dos personajes te identificas más?

R: No creo que con alguno más que otro. La verdad que tengo un poco de cada una de ellas.

P: Te hiciste muy popular en 'The 100' y, aunque tu personaje murió, apareció en la pasada temporada nuevamente. ¿Hay alguna posibilidad de que Lexa salga otra vez?

R: Desafortunadamente no, es algo que no contemplamos que vuelva a suceder.

P: ¿Por qué tres razones los seguidores de 'Fear The Walking Dead' no pueden perderse la nueva temporada?

R: Porque es increible, para mí es la mejor temporada hasta la fecha. Tiene dinámicas muy interesantes entre los personajes este año, y los nuevos aportarán cosas muy jugosas. Además habrá nuevas localizaciones que traerán consigo mayores amenazas. Por último, y no menos importante, Alicia se volverá una "badass", ¡tenéis que verlo!

Ver comentarios
AMC España