Domingo, 25 de noviembre de 2012

EL CONFIDENCIAL

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

belleza

El "pop art" llega al mundo de la belleza de la mano del artista Andy Warhol

El "pop art" llega al mundo de la belleza de la mano del artista Andy Warhol

Elena R. Ballano - Sígueme en    Twitter  - 23/11/2012

Audaz, vibrante y muy colorido. Así es el maquillaje “pop art”, un nuevo concepto beauty inspirado en Andy Warhol donde sombras, pintalabios o coloretes retoman la esencia y la estética de este multifacético artista que marcó el arte del siglo XX. Con esta idea en mente, el maquillador François Nars ha creado una selección de productos únicos que se han convertido en un especial homenajea al genio del color estadounidense.
A lo largo de toda su carrera, François Nars se ha sentido inspirado en sus creaciones por Andy Warhol, algo que se ve reflejado en el nombre de algunos de sus productos de belleza como “Edie” o “Chelsea Girls”, sacados de obras del artista. Ambos comparten un punto de vista similar de la belleza: reformular las ideas tradicionales de la belleza moderna; el amor por el carácter, la rareza y la búsqueda de la belleza en lugar nuevos. 
La colección Andy Warhol Holiday ha sido creada en colaboración con la Fundación Andy Warhol y es la mayor colaboración hasta el momento tanto para la fundación como para la marca. El objetivo no es mirar hacia lo que Andy hizo en el pasado sino centrarse en lo que Andy haría hoy en día, traduciéndose en nuevos y excitantes proyectos. ¿Qué colores le gustarían? ¿Quiénes serían sus musas hoy? ¿Qué tipo de productos emplearía?
François Nars seleccionó todas las obras de arte y citas utilizadas en la colección. Son algunas de sus piezas y citas más queridas y las que él pensaba que mejor encajarían en su colección. Se creó un logo cromado específicamente para esta colaboración.
La colección es una interpretación de lo que Andy Warhol haría hoy en día, visto a través de los ojos de François Nars. Todos los nombres de la colección están inspirados en la obra y en la vida de Andy Warhol, y cada producto plateado de la colección se llama Silver Factory.
Andy Warhol, el rey del pop art
Pionero del Pop Art, cineasta y publicista, Andy Warhol fue uno de los artistas visuales más importantes del siglo XX. Más de veinte años después de su muerte, Andy Warhol se mantiene como una de las figuras más influyentes en el arte y la cultura contemporáneos. La vida y el trabajo de Warhol siguen inspirando a pensadores de todo el mundo, gracias a sus icónicas imágenes, su celebridad ingeniosamente cultivada y las investigaciones que realizan los expertos. Su impacto como artista es mayor y más profundo de lo que él indicó en una de sus declaraciones: “todo el mundo debería tener sus 15 minutos de fama.” Su omnívora curiosidad dio lugar a un extenso trabajo que abarcó todos los medios disponibles y lo más destacado es que contribuyó a eliminar las barreras que separaban la alta de la baja cultura.
Experto en trazar provechosos lazos sociales, Warhol utilizó su fama para posicionarse como una marca reconocida a nivel mundial. Décadas antes de que llegara la confianza en los dispositivos portátiles, Warhol documentó sus actividades e interacciones diarias con su grabadora y su querida cámara Minox 35EL. Anticipándose a las híper-personales redes sociales que ofrece hoy en día internet, Warhol, como un visionario, capturó cada detalle de la vida con todo su caótico y ordinario glamour, y lo difundió a través de su obra para un público amplio y receptivo.
Compártelo en Facebook

Noticias Anteriores

La nueva tienda anti-crisis de Madrid: esencias de marca a 15 euros

La nueva tienda anti-crisis de Madrid: esencias de marca a 15 euros

Elena R. Ballano

Las mujeres del barrio de Salamanca ya no tendrán que renunciar a comprar los caros perfumes que llevan usando desde hace años. Ahora, y gracias a la apertura de una tienda de fragancias situada en la calle Hermosilla...

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados