Martes, 22 de enero de 2013

EL CONFIDENCIAL

ENCUESTA

¿A qué presentador le bajaría más el sueldo?
Jorge Javier Vázquez
Anne Igartiburu
Carlos Sobera
Ana Rosa Quintana
Susanna Griso
María Teresa Campos
Wyoming
Mariló Montero
Sara Carbonero
Matías Prats

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

belleza

Los secretos de belleza de la maquilladora de Obama

Michelle Obama

Los secretos de belleza de la maquilladora de Obama

Laura S. Lara - Sígueme en    Twitter  - 28/11/2012

De Michelle Obama y también de políticas como Nancy Pelosi, o estrellas de Hollywood como Gwyneth Paltrow, Amy Adams, Brooke Shields... La maquilladora Rebecca Restrepo se encuentra en nuestro país de la mano de Elizabeth Arden, para revelarnos los secretos de belleza de las celebrities y enseñarnos a sacarnos partido frente al espejo. Sentada cómodamente en uno de los magníficos sofás del Hotel Palace de Madrid, la reconocida artista del maquillaje moderno nos recibió este lunes haciendo gala de su simpatía y de su arrolladora personalidad.

Restrepo se ha hecho un nombre como maquilladora entre las editoriales de moda más importantes y las alfombras rojas más internacionales. Nacida en Nueva York pero de familia colombiana, domina inglés y castellano y asegura estar encantada con la oportunidad que le ha brindado Elizabeth Arden al pensar en ella como nueva portavoz y embajadora de la firma: "Es la primera vez que cuentan con una maquilladora para representar a la compañía, así que estoy muy orgullosa. Sobre todo como mujer, porque es una marca que una mujer creó hace cien años, con todas las dificultades de entonces, y sus productos siguen siendo imprescindibles para muchos profesionales", comenta a Vanitatis. "Desde Arden ayudaré a las mujeres a elegir colores, productos, como maquilladora pero también como mujer, con trucos para el día a día y para momentos importantes", añade.
Y es que como maquilladora global, Rebecca será a partir de ahora la principal artista del make up de Elizabeth Arden, y proporcionará asesoramiento experto a las consumidoras, trabajando en sesiones fotográficas y rodando vídeos formativos sobre maquillaje. "En la página web de la firma ya estoy colgando vídeos con consejos para hacer el maquillaje más fácil y sacarle el mayor partido a los productos", adelanta la experta.

"Ser bella es un derecho de toda mujer"

Estas palabras, pronunciadas por Miss Elizabeth Arden, se alían ahora con la visión de Rebecca Restrepo sobre el maquillaje femenino: "El maquillaje debe resaltar la belleza natural de la mujer y no taparla", sentencia. Sensibilidad que, sin lugar a dudas, ha heredado de su pasión por el arte: "Estudié pintura y moda en el FIT y en la School of Visual Arts de Nueva York, pero el último año de carrera un amigo fotógrafo me pidió ayuda para maquillar a las modelos y me di cuenta de que me encantaba. Para mí, maquillar es un matrimonio entre la moda y la pintura, y me permite estar dentro del arte de alguna manera".
Así, Rebecca se inspira en sus pintores favoritos y en los vivos colores de su herencia familiar colombiana a la hora de maquillar. Para lograr un acabado perfecto, su consejo es sencillo: "Lo principal es tener un buen ritual de limpieza. No acostarse con maquillaje y comenzar con la cara bien limpia. Es fundamental para que el producto haga su trabajo, ya sea para una cobertura trabajada o para aplicar una simple base diaria".

De la Primera Dama a la princesa Letizia

"Trabajar con revistas como Vogue y con fotógrafos como Annie Leibovitz, me ha dado la oportunidad de maquillar a numerosas personalidades, entre ellas Michelle Obama", comenta Rebecca. "Es una mujer muy segura de sí misma, muy natural, tal y como se ve en la televisión. En realidad, las celebrities son como la mayoría de las mujeres, inseguras y con ganas de verse lindas. Todas tienen algo que desean ocultar. Como maquilladora, he aprendido a ver qué es lo que ellas necesitan resaltar y lo que no".
La diferencia, a su entender, entre las famosas y las mujeres de a pie, es que las primeras necesitan que el maquillaje les dure 12 horas. "En este sentido, la calidad del maquillaje es fundamental. La gama de Elizabeth Arden, por ejemplo, es inmejorable, porque usa pigmentos puros, no son polvos sin color. Después está la tecnología, por supuesto, y trucos como no aplicar mucho en ciertas partes, solo lo que la persona necesita".
De su experiencia en programas televisivos de cambio de imagen o makeovers, asegura haber conseguido que las mujeres se sientan mejor con ellas mismas, ayudándolas a "descubrir que todas somos bonitas y que todas tenemos algo que resaltar". Confiesa no haber tenido ocasión de maquillar a muchas españolas, pero hay una a la que le gustaría especialmente: "Nunca me tocan las españolas, ni siquiera colombianas, ¡todas son gringas!", bromea. "Pero me gustaría maquillar a vuestra princesa, darle 'mi toque'. No porque quisiera mejorarla porque me parece una mujer muy linda y elegante, me gustan sus cejas gruesas y cómo se maquilla habitualmente, pero sí que le pondría ciertas cositas, como un poco más de rimmel, de colorete...".
Ahora, el savoir faire de Rebecca Restrepo se une a la experiencia científica de Aurelie Felix para dar lugar a tres importantes lanzamientos dentro de la amplia carta de Elizabeth Arden, dos pertenecientes a la línea Prevage (Intensive Repair Daily Serum y Clinical Lash), y uno a la nueva gama de colorido, el maquillaje Flawless Finish Sponge-On, que sirven como avance de lo que, sin duda, será una auténtica revolución cosmética.
Compártelo en Facebook

Noticias Anteriores

Sara Carbonero le copia la 'media melena' a su compañera Isabel Jiménez

Sara Carbonero le copia la 'media melena' a su compañera Isabel Jiménez

Laura S. Lara

Es el rostro televisivo más ‘trendsetter’ del momento. Todo lo que ella lleva se pone de moda.  Pendiente de las últimas tendencias, no es de extrañar que se haya dejado seducir por el peinado de...

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados