Miércoles, 5 de diciembre de 2012

EL CONFIDENCIAL

ENCUESTA

¿Cuál es su coach favorito de La Voz?
Malú
Rosario
Melendi
Bisbal

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

belleza

Adiós colas, hola sofá: regalos navideños 2.0

Adiós colas, hola sofá: regalos navideños 2.0

@L.V. - Sígueme en    Twitter  - 04/12/2012

Conocemos la escena. La hemos vivido. Siete de la tarde de un día de diciembre. Estamos en un centro comercial o una calle con muchas luces. Llevamos una lista de regalos en el bolsillo, una bufanda al cuello y tenemos poco tiempo para volver a casa con ellos. A nuestro alrededor hay mucha gente en nuestra fastidiosa situación. Y nos maldecimos de nuevo por haber repetido lo del año anterior, y lo del anterior.

El acto de regalar tiene adeptos y detractores. Y está relacionado con la experiencia de compra. Los que lo disfrutan suelen ser los previsores. Los que lo detestan son, somos, los que compramos con buena voluntad pero con ansiedad, dejando la ilusión en casa.

La buena noticia es que vivimos en 2012 y todos tenemos una conexión a Internet a mano. La escena puede cambiar: podemos estar en nuestro sillón favorito con un té, un pedazo de panettone cerca y el ratón en la mano. El comercio electrónico ha alterado para siempre el momento de realizar regalos. Puede ser un acto calmado, muy disfrutable. Además, de más económico por ser más reflexivo.
Comprar online permite comparar precios, leer opiniones de otros consumidores, comprar una marca austríaca imposible de encontrar en una tienda física y, en definitiva, reconciliarnos con un acto tan antiguo con el hombre.
Deloitte ha publicado un estudio llamado “Navidades Low Cost. Estudio de Consumo Navideño” (Nov 2012), y una de sus muchas conclusiones es que el 54% de los consumidores usan Internet para buscar ideas. Así que aquí van algunas:
- Laconicum: cosmética de autor con marcas de las que apenas has oído hablar. Llevar una hidratante de una marca islandesa, usar jabones parisinos o ducharte con un gel inspirado en Bretaña es todo menos previsible. Además, el packaging es atractivo y contiene sorpresas. Este vídeo explica cómo es la experiencia Laconicum. Esta tienda online de cosmética nicho para hombre y mujer ofrece packs desde 20 euros. Y los gastos de envío son gratis. No hay excusas.
- La artesanía vive un momento dulce. Este año existe una energía general encaminada a comprar marcas locales o a empresas pequeñas. Ahí ha encontrado Etsy, con su enorme oferta de objetos hermosos y hechos a mano, su importante hueco.
- Mumumio: Lo eco no es un lujo sino una forma necesaria de entender el consumo. Estos pioneros en la venta online de comida ecológica (directamente del productor) ofrecen un formato ganador para regalo. Se trata de los clubs de queso, cerveza y carne. Todo el mundo querría recibir en casa una selección de buenos caprichos gastronómicos.
- Enolobox. Los formatos de suscripción están aquí para quedarse. Este modelo permite recibir cada mes tres vinos, vinazos, españoles por solo 24,90 euros (en Península). La idea de beber bien y de que los expertos elijan por uno es un gran regalo y auto-regalo.
En resumen, esta Navidad soportar pisotones o no, es cosa de cada uno.
Compártelo en Facebook

Noticias Anteriores

Confesiones de la única 'maestra ronera' del mundo

Confesiones de la única 'maestra ronera' del mundo

Laura S. Lara

Tras su paso Turín, Milán, Roma y Munich, Zacapa Room aterriza en Madrid y lo hace en plena Milla de Oro. Del 10 de diciembre al 5 de enero el ron guatemalteco, considerado por muchos como el mejor del mundo y reconocido...

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados