Jueves, 10 de enero de 2013

EL CONFIDENCIAL

ENCUESTA

De las novias del Real Madrid, usted se queda con...
Sara Carbonero
Pilar Rubio
Irina Shayk
Nagore Aramburu

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

belleza

Las cremas que inspiró Coco Chanel cumplen 50 años

Chanel

Las cremas que inspiró Coco Chanel cumplen 50 años

Laura S. Lara - Sígueme en    Twitter  - 11/12/2012

En los últimos cincuenta años, el mundo de la belleza ha evolucionado de manera sorprendente. Solo las grandes firmas han sabido adaptarse a los nuevos tiempos, y hoy en día los avances tecnológicos conviven a la perfección con esas primeras fórmulas que han embellecido los rostros de mujeres de todo el mundo durante décadas. Una de ellas es Maria Galland, la famosa casa de cosméticos creada por la bailarina Colette Pierret hace ahora medio siglo.

"La belleza se ha hecho universal, esa es la principal diferencia en el antes y el ahora de la cosmética. Hace años solo unos pocos podían acceder a ella y actualmente casi todo el mundo la tiene al alcance de la mano", explica a Vanitatis Adela Sirvent, directora de Maria Galland España. "Las personas cada vez le dan más importancia al bienestar psicológico, a sentirse bien consigo mismos y para ello es imprescindible verse bien. Las mujeres de hoy quieren verse más jóvenes, como ha ocurrido siempre, pero sobre todo quieren seguir siendo ellas mismas", añade.

Tras ganar el concurso de 'Miss París' con el nombre de Maria Galland a mediados de los años 50, Colette Pierret decide dedicarse por entero a la belleza. Pero no como modelo, sino para enseñar a otras mujeres a preservar la naturalidad, la juventud y el resplandor de su piel. En homenaje a Coco Chanel, su gran amiga, llamó N°5 a su primer producto, una crema untuosa concebida para regenerar intensamente la piel femenina. "Se trata de una crema muy regeneradora que contiene todos los activos antiaging necesarios. A pesar de que se ideara en los años 60, hoy en día sigue siendo número uno", comenta Adela Sirvent.

De esta manera, y casi sin darse cuenta, la creadora de Maria Galland puso los cimientos de la numerología emblemática de la marca. Desde la legendaria N°5, todos los productos llevan un número y un nombre, y "si a las compradoras se les olvida este último, simplemente tienen que decir N°2, N°89... Como una especie de lenguaje secreto".

A principios de los 60, y en colaboración con un dermatólogo, la bailarina crea un concepto único hasta la fecha, un producto que trata cada zona de manera específica: acababa de nacer su legendaria mascarilla. "No obstante, en Maria Galland siempre hemos pensado que los 'productos estrella' no existen,  el secreto es un diagnóstico personalizado para saber cuál es el tratamiento más adecuado en cada cliente", aclara la directora para nuestro país.

En su piso parisino, Madame Galland ofrece a sus clientes consejos de belleza únicos que alcanza tal éxito que enseguida dan lugar a la apertura de los primeros laboratorios de investigación y plantas de producción. Poco tiempo después, se inaugura su instituto de belleza en la prestigiosa Rue de Châteaubriand de París.

Copiada pero nunca igualada

Precursora de todas las mascarillas para el rostro, la Masque Modelant Maria Galland original, que ofrece aún hoy en día en su forma revisada unos resultados excepcionales, forma parte de la historia de la cosmética. Basada en propiedades autotérmicas, al subir la temperatura de esta mascarilla de minerales, multiplica su eficacia, y se presenta en tres versiones: hidratación intensa, antiedad y normalización de las pieles con problemas. Además de su espectacular efecto lifting, actúa de manera específica en las distintas zonas de la piel, en sinergia con los productos aplicados previamente. Un concepto en perfecta armonía con el principio de Madame Galland, "la piel es un mosaico de las necesidades múltiples".

Las buenas ideas viven eternamente. Así, los tratamientos y las investigaciones de Maria Galland han hecho de aquel primer instituto parisino una empresa de rango mundial. Hoy en día, está presente en más de 40 países, más de 10.000 institutos y 400 spas y hoteles de lujo. "Desde los años 60 se conserva la misma filosofía de trabajo, seguimos creyendo en un tratamiento estético exclusivamente manual. Respecto a los productos, contienen muchos activos vitaminados y extractos de plantas marinas, como al principio. Sin embargo, el equipo de investigación ha crecido e intentamos adaptarnos a los deseos del mercado en cada momento, por ejemplo ahora tienen mucha importancia los activos marinos y vegetales", adelanta Sirvent. "Pero lo fundamental para una evolución positiva es escuchar a los clientes y ofrecerles lo que necesitan".

Compártelo en Facebook

Noticias Anteriores

La alternativa a la cirugía estética

La alternativa a la cirugía estética

A. Parrado

La fobia a las agujas y a una operación quirúrgica tiene los días contados. Las innovaciones en la medicina también llegan a la estética gracias a la radiofrecuencia de Schmidt Pharma., un...

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados