Cinco escapadas diferentes para sorprender a tu pareja

Cinco escapadas diferentes para sorprender a tu pareja

@Daniel Camiroaga 12/02/2012

Este año tiene que ser especial y diferente, porque solo así conseguiremos dejar atrás el abatimiento, los pensamientos negativos y el estrés. ¿No estarás pensando otra vez en una corbata para él o un perfume para ella? Ya es hora de volver a sorprender a tu pareja. Reserva unos días para reconquistar esa complicidad que tanto os hacía reír, esas miradas que solo vosotros entendéis, esos momentos para estar solos y abrazados, pero también para volver a disfrutar de todo aquello que tanto os gustaba hacer juntos. Aquí os ofrecemos cinco planes muy especiales donde lo exótico, el arte, la música y la naturaleza, os harán soñar de nuevo.

1. Fez. Aromas y sensaciones de otro tiempo

Trasladarse al pasado, a la milenaria ciudad imperial de Fez, es sumergirse en un oasis de aromas: especias, hornos de leña donde preparan el pan, la menta del té y el fuerte olor del cuero tratado. La medieval Fes el-Bali, anclada al pie de colinas repletas de olivos, sus madrazas, la paleta de colores de las tintorerías, mausoleos, palacetes bellamente reconstruidos y sus características cerámicas azul cobalto, conforman un universo que trasciende al tiempo. Sorbe un té disfrutando de un atardecer en la terraza del Palais Jamai, y escucha el relajante sonido del agua de sus fuentes, mientras el muecín llama a la oración desde los minaretes. Piérdete en la medina y deambula por sus estrechísimas callejuelas y laberintos imposibles (para salir, ir siempre hacia abajo). Y sobre todo, relájate y deja que el agua, el vapor y los masajes, cuiden de ti en el Hamman del hotel.
Dónde dormir: Riad Fes hotel; Sofitel Palais Jamai. Dónde cenar: Masion Blanche; Riad9.

2. Florencia. Arte en tu mirada

La vista sobre los tejados de la ciudad, la cúpula de Brunelleschi y las torres medievales desde las azoteas de algunos hoteles al atardecer, es imborrable. Callejear por el centro de uno de los cascos históricos más intrincados, emblemáticos y únicos del mundo, para descubrir rincones y detalles mágicos que nos sorprenden al voltear cada esquina, se queda en la memoria para siempre. Retener en tu pupila las mejores imágenes del Arno y del Ponte Vecchio, desde el puente de Santa Trinita, nos traslada al Renacimiento y a la época de esplendor de esta maravillosa ciudad. Leonardo, Miguel Angel, Tiziano y Rubens se dan cita en la Galería Uffizi. La iglesia de la Santa Croce y su fachada de mármol, el Pallazo Vecchio, la Catedral, el Campanile y la Cúpula, nos asombran. Plazas diáfanas para tomar un capuchino. Majestuoso y perfecto, el David de Miguel Angel, sobrecoge. El Mercato Centrale di San Lorenzo, siempre bullicioso y animado, merece siempre una visita.

Dónde dormir: Hotel Continentale, frente al Ponte Vecchio. Dónde cenar: Santa Elisabetta en el hotel Brunelleschi.
3. Carmel. Paseamos abrazados
 
Un pueblo californiano que parece surgido del cuento de Hansel y Gretel. El plan perfecto si te levantas pronto por la mañana consiste en acercarse a la preciosa playa del pueblo para hacer ejercicio. Después, un buen desayuno en Em Le’s  para reponer fuerzas. Conduce despacio a lo largo de 17 miles drive, ¡el paseo en coche más bonito del mundo! En Pebble Beach Market preparan un picnic delicioso: vino, queso, fruta y algo de chocolate. Hacia el sur, por la Cabrillo Hwy enfilando a Big Sur, para en cualquiera de los espectaculares paisajes que recorren la accidentada costa de acantilados y solitarias calas, donde se alza siempre el ciprés. Por la tardes, un paseo andando hasta Point Lobos, para observar lobos marinos. Una visita a alguna de las 80 galerías de arte y una cata de vinos en cualquiera de sus populares bodegas completan un día fabuloso.
 
Dónde dormir: Vagabond Inn. Dónde cenar: Il Forniao, L’escargot, Portabella, Le St Tropez.
4. Viena. Donde la música empapa tus sentidos
Asiste en un elegante carruaje de caballos a un concierto en el Golden Hall del Wiener Musikverein, el famoso auditorio desde donde se realiza el concierto de primero de año, o si prefieres música más actual pero perfectamente ejecutada, en la Wiener Konzerthaus. Descubre el barrio medieval judío, recorre el Danubio y visita los palacios barrocos y los anticuarios del Palais Fertel, las galerías de arte del Palais Harrach, y entra en la tienda de música más famosa del mundo: Musikhaus Dobinger, en el Palais Dorotheum. Asiste a la espectacular demostración de doma de la Escuela Española Austríaca, y sumérgete en los baños de las Wien terms. No dejes de visitar los mercados de la ciudad: Naschmarkt, desde el siglo XVI, el Brunnenmarkt que te transporta a Estambul, y pasea alrededor del encantador y acogedor Yppenmarkt, barrio de modernas tiendas y divertidos bares.
Dónde dormir: Hotel Sacher. Dónde cenar: En el mismo hotel y en Steirereck.
5. Lech-Zürs. Pasión en la nieve
Si sabemos que Lech ha sido elegido el pueblo más bonito de Europa (2004), la mejor estación de esquí del continente y el lugar con mejor oferta gastronómica del mundo (2008), no hará falta que nos den muchas más razones de por qué todo el mundo vuelve a este pequeño pueblo del Tirol. Lech te enamora nada más llegar, cuidan hasta el más pequeño detalle para hacer de este enclave alpino la postal más bonita que puedas imaginar. Un pequeño río atraviesa el pueblo, donde se alza la torre del campanario sobre el resto de casas de estilo tirolés. Muchas de sus magníficas pistas de esquí (122 Km) y sus impresionantes fuera de pistas (180 Km), se deslizan entre frondosos bosques; sus remontes calefactables y sus escasas colas hacen de Lech un destino de nieve con un encanto especial. La prestigiosa guía Gault Milau recomienda 14 restaurantes gourmets en este entorno, la mayoría abiertos en hoteles de 4 y 5 estrellas.
Dónde dormir: Aurelio hotel. Dónde cenar: Fux Restaurant & Bar.
Compártelo en Facebook

1 .- Enhorabuena a El Confidencial y al autor por este artículo. Espero tener suerte y completar la lista con los que aun no conozco. Supongo que seguirá la sección y no se quedará en una referencia cualquiera por asan Valentín.

Aalto

13/02/2012, 08:53 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

 

ACERCA DE

Daniel Camiroaga.- Pasé parte de mi vida viajando por todo el mundo gracias a mi trabajo como ejecutivo de una gran empresa. Me pudo mi vocación de viajero. Siempre llevaba un blog de notas. Notas que ahora se están convirtiendo en guías de viajes para Mydestination

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados