Viernes, 15 de febrero de 2013

EL CONFIDENCIAL

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

business class

Namibia, un trozo de Baviera en África

Sudáfrica

Namibia, un trozo de Baviera en África

Pinche en la imagen para ver el álbum

@Daniel Camiroaga 16/11/2012

Tierra para los sentidos. En África el cielo es infinito y parece no tener fin. Una luna enorme, de color anaranjado, refleja su luz al caer la noche. El viento sopla y peina las dunas del desierto más antiguo del mundo y el sol, radiante, presta sus tonalidades rojizas cada amanecer. Una costa donde las frías aguas del océano chocan con el calor sofocante del desierto creando nieblas y brumas que esconden el paisaje, pero cuya esencia no escapa cuando se percibe el olor a mar y al aire seco del interior.

Al norte, la Costa de los Esqueletos, un paisaje inhóspito y despiadado que estremece. El mar bate constante las arenas del desierto y esconde en sus profundidades peligrosos riscos que han quebrado el gobierno de numerosos barcos, cuyos armazones herrumbrosos, varados en la orilla y carcomidos por el salitre, asoman desperdigados junto a esqueletos de ballenas.
Su cultura milenaria mantiene intacta la belleza de las mujeres Himba y Herero. Las primeras se engalanan según costumbres ancestrales con la grasa y el ocre que cubre sus cuerpos y cabellos. Las segundas se visten con amplias, voluptuosas y coloridas prendas que imitan la moda victoriana de la época, tocándose con extravagantes sombreros de una moda pasada.
El parque de Etosha, que fue la mayor reserva del planeta, es hoy uno de los espacios naturales más fascinantes del planeta, donde conviven rinocerontes negros, jirafas, búfalos, leones y elefantes. El desierto de Kalahari y el Fish River Canyon, una herida honda abierta en la tierra, hacen de Namibia un país duro y agreste pero maravilloso.
Windhoek, la capital, fue fundada por alemanes en 1900. La Christuskirche, que sigue celebrando misa cada domingo y Tintenpalast, el parlamento, rodeado de árboles centenarios y palmeras. Cerca del Mall de la Calle Post, puestos callejeros donde comprar artesanía local: vasijas y tallas de elefantes y jirafas.Para los más atrevidos, una visita a Katutura, literalmente el lugar donde no quiero vivir; es la esencia y el alma de las gentes de Windhoek, un suburbio de chabolas de chapa, reminiscencia del apartheid sudafricano. Joe’s Beerhouse, una leyenda en la ciudad, ¡merece la pena! Buena cerveza y carne de especies que seguramente nunca antes has probado.
El Dessert Express, un lujoso tren del siglo pasado, circula de noche para llegar a Swakopmund, conocida como Swakop. Puerto de mar y lugar de vacaciones para locales y sudafricanos. El mar atempera el clima, alejando el calor del interior. Elegante hasta cierto punto, parece un trasplante de Baviera en la costa africana. Amplias avenidas y muy poco tráfico. Un urbanismo meticulosamente germánico, calles trazadas a escuadra. Las fachadas coloridas de sus casas, inmaculadas, como si las hubieran pintado ayer y sus calles las hubieran barrido hace un rato. Tejados rojos y olivos dan vida a una ciudad limpia, colorida y cuidada, aunque no es la ciudad que esperas en este continente. Dos restaurantes: 22 Degrees South y Jetty 1905, sobre el mar. Ostras, pescado fresquísimo y espárragos.
El trópico de Capricornio atraviesa Walbis Bay, una ciudad plana, abierta, de anchas calles y principal puerto del país. De arquitectura sencilla, mezcla germana y Art Decó. Muelles que se adentran en el mar, pelícanos que planean sobre tu cabeza y extensas salinas que acentúan la sensación de calor.
Para dormir en la capital, Heiniztburg Hotel, de romántico interior, en lo alto de una colina desde la que se divisa bien la ciudad. En Swankop, Hansa hotel, un 4 estrellas de estilo colonial muy elegante.

álbum

En encanto de Namibia, en imágenes

Namibia, un trozo de Baviera en África
Compártelo en Facebook
 

ACERCA DE

Daniel Camiroaga.- Pasé parte de mi vida viajando por todo el mundo gracias a mi trabajo como ejecutivo de una gran empresa. Me pudo mi vocación de viajero. Siempre llevaba un blog de notas. Notas que ahora se están convirtiendo en guías de viajes para Mydestination

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados