Viernes, 25 de enero de 2013

EL CONFIDENCIAL

ENCUESTA

¿A qué presentador le bajaría más el sueldo?
Jorge Javier Vázquez
Anne Igartiburu
Carlos Sobera
Ana Rosa Quintana
Susanna Griso
María Teresa Campos
Wyoming
Mariló Montero
Sara Carbonero
Matías Prats

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

El amigo malvado de Urdangarin

Iñaki Urdangarín

El amigo malvado de Urdangarin

Diego Torres en una fotografía de archivo (I.C)

Paloma Barrientos 14/01/2013

Este lunes termina el plazo para que Iñaki Urdangarin y su exsocio en el Instituto Nóos, Diego Torres, presenten las alegaciones a la fianza que impondrá el juez por el supuesto desvío al Instituto Nóos de unos 6,1 millones de las administraciones balear y valenciana. Antes del proceso, Diego Torres no era solo el socio del yerno real, también era el amigo, el confidente y el asesor. Así lo presentaba Urdangarin a su familia cercana y al resto de conocidos en los primeros encuentros. Para la primera Familia, es decir, el rey, la reina, los príncipes, infanta, primos Zurita o Gomez Acebo, Torres era uno más en el entorno de los duques de Palma y como tal lo trataban. Lo llamaban el 'cerebrito' porque su currículum académico y profesional era brillante. Sus tareas lo llevaban, incluso, a asesorar de palabra y sin compromiso en las reuniones que se organizaban en el palacete de Pedralbes, ese 'Xanadú' de los duques que ahora han puesto a la venta por siete millones de euros. Muchos se preguntan si el futuro comprador tendrá entidad real o solo supondrá un ente/tapadera. Una vez visto cómo se las gasta el yerno real, todo es posible.

La pareja Urdangarin Torres, ahora imputada en varios delitos, se enriqueció, supuestamente, a golpe de pelotazos ilegales. La prepotencia y la desverguenza sirvió como elemento unificador para forrase. Y como entre piratas no hay fidelidades, salvo en las canciones de Serrat, ahora que ya no pueden atracar galeones, se traicionan. El primero en hacerlo fue Urdangarin, echando toda la culpa al "hermano Caín" cuando declaró en las vistas previas. Torres, que es mucho mas listo, "recogió el guante" y esperó al momento preciso. Dar salida pública a material sensible en forma de correos en el que aparece Corinna como elemento colateral y perturbador, es una jugada parecida a la que utilizan los mafiosos para achantar al contrario. Urdangarin es y será un peligro para la institución pero lo que no es de recibo y no se debería permitir es que un pirata se dedique a chantajear a la Jefatura del Estado.

Compártelo en Facebook

1 .- vaya, barrientitos, te molesta que echen mierda a tus infantas y a tu urdanga. cuanto mas se destape la mierda mejor para la institución. así nos vamos dando cuenta de cómo son. lo siento por ti, barrientos.

MORDAZA

25/01/2013, 11:04 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

 

ACERCA DE

Paloma Barrientos.- Cuando se ha trabajado en la mayoría de medios de este país (radio, tele, periódicos, revistas…) resulta muy complicado hacer un resumen equilibrado de la vida laboral. Diré que he pasado muchas horas de mi vida (a veces en horarios indescriptibles) con los mejores compañeros que se puedan tener. Con ellos he compartido risas, alguna que otra lágrima y, sobre todo, mucha solidaridad. Que muchos de ellos son mis grandes amigos. Que he tenido jefes vanidosos, jefes excelentes que enseñaban, formaban y organizaban equipos fantásticos, jefes pasotas y divertidos, y también analfabetos funcionales, que suelen pasar al olvido. Que esta profesión me ha permitido conocer casi el mundo entero y a gente única, que de otra forma no me hubiera encontrado en mi camino. En general, y echando la vista atrás, puedo decir que elegí la mejor profesión. Al menos para mí.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados