Viernes, 31 de mayo de 2013

EL CONFIDENCIAL

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

Urdangarin, tras los pasos de Telma Ortiz

Iñaki Urdangarín Telma Ortiz

Urdangarin, tras los pasos de Telma Ortiz

Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo (I.C.)

Paloma Barrientos 23/04/2013

El duque de Palma, con la prepotencia que le ha caracterizado desde que se dio cuenta de que ser yerno real le daba derecho a dar pelotazos, enriquecerse de una manera desmedida y cometer desmanes que más tarde sirvieron para que el juez Castro le imputara, ha tomado una decisión de la que seguramente se arrepentirá: solicitar medidas cautelares contra siete empresas editoras para que los correos privados e íntimos que enviaba a su socio Diego Torres (también denunciado) no se hagan públicos. Esto ha tenido su efecto legal, pero sobre todo mediático. El ciudadano que no se había enterado del asunto ya, lo ha conocido gracias a esa petición.

Poco parecía importarle en aquel momento a Urdangarin que cualquiera de su círculo familiar accediera accidentalmente  a su ordenador cuando remitía mensajes personales denominándose “duque em-Palma-do” o enviaba fotos de chicas desnudas como si fuera un adolescente con las hormonas disparadas. Estas cosas de encontrarse con lo que no se quiere suceden mucho más a menudo de lo que parece.  

Ahora el duque se rasga las vestiduras porque algunas de las misivas que enviaba a su socio, amigo, confidente y compañero de tropelías pueden resultar dolosas para su matrimonio. Un contenido que ya se vislumbra en el último libro de Andrew Morton. Lo que no ha calculado Urdangarin es que en el futuro, y tras los recursos presentados por los medios ahora sometidos a las medidas cautelares, deberá acudir a las vistas orales como ya le sucedió a Telma Ortiz, hermana de la Princesa cuando, también con esa prepotencia que parece adornar a los colaterales, interpuso una demanda cósmica contra más de cuarenta medios y empresas periodísticas que perdió en todas las instancias.

Si Urdangarin quería proteger su matrimonio debería haberlo tenido en cuenta y no informar tan alegremente al amigo de sus historias no laborales. Y lo peor es que solicita amparo cuando públicamente aún no ha pedido perdón por el daño casi irreparable causado a la Institución. El artículo 20 de la Constitución consagra los derechos a la información y a la libertad de expresión, y señala expresamente en su apartado 2 que el ejercicio de ambos derechos "no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa".

Compártelo en Facebook

8 .- El caso del video donde Olvido Hormigos se mostraba ha abierto la veda.


si un video, foto o escrito, mandado de forma personal, se puede reenviar y hacer público sin problemas, no hay límites...

al final harán bueno el "no quieres que se sepa? no lo hagas/digas"..

vaya país....

ricardosantiago

24/04/2013, 18:05 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

7 .- Creo que lo exclusivamente privado no debería salir, a menos que se dedujeran de esos correos que se intercambiaban entre personas implicadas en los delitos que se están tratando .O sea,si esa otra persona cobraba de las ONG´s,recibía regalos de igual origen,le pagaban viajes,hoteles, etc,con dinero presuntamente de origen público.

Alba22

24/04/2013, 13:03 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

6 .- barrientos confunde intimidad con privacidad. una cosa es hablar de la vida privada de urdangarín y otra publicar su correo personal, que yo sepa eso en españa es delito. y no tiene nada qeu ver con el caso de telma, ella se equivocó denunciando a los medios por hablar simplemente si va a la peluquería, con lo cual no tenía razón. dedíquese a otra cosa, barrientos, no sirve para informar.

MORDAZA

24/04/2013, 10:42 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

5 .-
La catadura moral del duque es de tebeo...

La propia monarquia se caba su propia tumba metiendo estos adosados de tan baja calidad...

El mejor, Marichalar...sin duda. Se nota la buena educacion desde la cuna y a pesar de sus excentricidades desde que se separo ha mantenido un discreto segundo plano.

La verdad es que da mucho que pensar que han vivido nuestras infantas y el principe en su familia para elegir a personas tan disfuncionales y poco solidas como parejas. No se salva ninguno.

Digno de estudio psicologico. Creo los cuernos constantes del Rey a la Reina han hecho estragos en la familia y han acabado todos con personalidad disfuncional que se atrae con otros personajes disfuncionales. Hay muy poca cordura en esas elecciones de matrimonio.

Derecho a la intimidad del duque ?

Vaya risa...despues de avergonzarnos a todos con sus actos y sus bromas y ahora se hace el que tiene dignidad...venga hombre...

lotusflower

24/04/2013, 09:47 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (1)

|

#

4 .- Paloma me gustaría que presentaras un programa de cultura con Belén Esteban

Sosca

23/04/2013, 15:18 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

 

ACERCA DE

Paloma Barrientos.- Cuando se ha trabajado en la mayoría de medios de este país (radio, tele, periódicos, revistas…) resulta muy complicado hacer un resumen equilibrado de la vida laboral. Diré que he pasado muchas horas de mi vida (a veces en horarios indescriptibles) con los mejores compañeros que se puedan tener. Con ellos he compartido risas, alguna que otra lágrima y, sobre todo, mucha solidaridad. Que muchos de ellos son mis grandes amigos. Que he tenido jefes vanidosos, jefes excelentes que enseñaban, formaban y organizaban equipos fantásticos, jefes pasotas y divertidos, y también analfabetos funcionales, que suelen pasar al olvido. Que esta profesión me ha permitido conocer casi el mundo entero y a gente única, que de otra forma no me hubiera encontrado en mi camino. En general, y echando la vista atrás, puedo decir que elegí la mejor profesión. Al menos para mí.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados