Jueves, 27 de junio de 2013

EL CONFIDENCIAL

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

escuela de glamour

La nueva moda de las famosas: ir 'en plan comando' o a lo Marta Chávarri

Laura S. Lara - Sígueme en    Twitter  - 14/03/2012

La nueva moda de las famosas: ir 'en plan comando' o a lo Marta Chávarri
 

De acuerdo, un descuido lo tiene cualquiera... pero cuando eres famoso y al levantar una piedra te salen veinte paparazzis,  la cosa cambia y hay que tener más cuidado. Si vives de ello y, sobre todo, si tienes un poco de clase, no hay otra que prestar atención a tu imagen pública, algo que últimamente se les olvida a la mayoría. Hace ya más de diez años de la sonadísima pillada de Marta Chávarri sin ropa interior en una conocida discoteca madrileña, que una famosa revista no dudó en publicar en portada, y como todas las modas vuelven, parece que también la de ir en plan comando. En castellano o en inglés, que siempre suena más chic: al estilo going commando.

Por aquel entonces -corría el año 1989-, la instantánea de la Chávarri sin braguitas provocó un escándalo. Hoy ya no nos asustamos con cualquier cosa, pero nos sigue llamando mucho la atención que las celebrities opten por dejarse la ropa interior en casa, más aún cuando eligen el vestido más corto de su fondo de armario para sentarse en el front row de una pasarela o entrar y salir de los coches.
Las últimas en sumarse a la tendencia de ir con faldas, sin bragas, y a lo loco son unas cuantas. María León aseguró haber recogido la Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián sin la citada prenda íntima, según ella, para acercarse más a la tierra, ya que llevaba un Dior y unos Jimmy Choo y sentía que iba a levitar...
Tras ella, una auténtica legión de fashion victims. Empezando por la novia del 'yogurazo' Hugo Silva, la actriz Hiba Abouk, que se convirtió en la estrella del desfile de Amaya Arzuaga en la pasada edición de Cibeles, y no precisamente por el mini vestido que lució durante el evento, sino por la ausencia de ropa interior en su estilismo. Mira por dónde, Hiba forma parte del elenco de la nueva serie Con el culo al aire... ¿Quizás fue una estrategia de promoción?
En otra pasarela se divirtió Rossy de Palma hace unos días. En París, la actriz acudió al desfile de Jean Paul Gaultier junto a su gran amiga Victoria Abril, dando buena muestra de su característico desparpajo: mostrando 'la flor de su secreto', cual chica Almodóvar. Mientras seguía de cerca las nuevas propuestas para la temporada otoño-invierno, los fotógrafos no dudaron hacer zoom a su entrepierna, pues al parecer tampoco llevaba puestas las braguitas.
Pero, ¿a qué se debe esta afición al 'sin'? ¿Por qué la gente va sin bragas por la vida? Si se trata de que no se note la prenda íntima con determinado vestido, hoy en día existen muchas opciones que no impiden llevar tus cositas bien recogidas. También puede ser por mera comodidad pero, ¿de verdad se va cómoda sin bragas? Tendría que probarlo...
No obstante, parece evidente que más que una moda se trata de dar la nota (y airear la zona, ya de paso), por lo que podríamos recurrir a las definiciones más extendida de la popular expresión "ir en plan comando", para encontrar respuestas. Una hipótesis asegura que hace alusión al reducido espacio que los militares tenían en sus mochilas, las cuales debían aligerar de estas prendas ya que, además, no disponían de tiempo ni lugar donde lavarlas. No... Esta explicación no nos sirve.
Por otro lado, hay quien señala que se refiere al excesivo calor y humedad de las zonas de conflicto, por lo que se aconsejaba a los comandos no usar ropa interior para evitar erupciones, escozores, rozaduras e infecciones varias... Aaaarg. Con más razón, ahora mejor llevarlas puestas.
Pero nuestras actrices no han sido las primeras ni las últimas en mostrar en público sus partes nobles. Celebrities como Lady Gaga, Halle Berry, Uma Thurman, Britney Spears, Pixie Lott o Paris Hilton ya han dejado claro su NO a las braguitas. Tendencia o guarrerida, todas ellas deberían recordar una conocida frase antes de arriesgarse de nuevo a compartir su tesssoro con el público, y es esa de que hagas lo que hagas, ponte bragas.
Compártelo en Facebook

5 .- La moda puede estar bien, pero para chicas jóvenes y guapas. No es lo mismo que la Johansson vaya sin bragas, a que vaya la rosy de palma [ o como se escriba ]. En un caso puede ser agradable a la vista; en otro verdaderamente desagradable. Y hay que tener sentido del ridículo. Lo siento, pero la naturaleza es así de cruel.

niidea

14/03/2012, 14:54 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

4 .- ¡¡¡MALPENSADOS!!! ¡¡¡¡QUE TENEIS LA MIRADA SUCIA!!!!
Eso que se ve son lo chachetillos del culo.

easazul

14/03/2012, 12:17 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

3 .- No es necesario quitar la foto, amigos, basta con tapar la cara pero no porque sea fea, sino por lo dura que es.

LuixPit

14/03/2012, 10:49 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .- ¡Por favor quiten o censuren la foto de ese esperpento!. Me dará pesadillas. ¿No hay otra más agradable que mostrar?. Lo de "going commando" viene de que en la guerra de Viernam algunos soldados de patrulla no usaban ropa interior, para reducir el calor, y si les daba una bala, había menos peligro de infección y era más fácil de curar.

jose2006

14/03/2012, 09:32 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (2)

|

#

1 .- Señores míos... Muy señores míos:
¿Ustedes creen que es forma y son maneras adecuadas empezar el día viendo el coño de Rossy de Palma? ¿Conocen ustedes el significado de la palabra "delicadeza" o, cuanto menos, "misericordia"?
Por favor...

Ferrer G.

14/03/2012, 08:25 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (2)

|

#

 

ACERCA DE

Laura S. Lara.- Los sueños han marcado mi vida llenando de magia mi día a día, desde la primera fotografía que hice buscando hadas, hasta cada instante vivido frente a una pantalla de cine, una de mis grandes pasiones. Según Shakespeare, cada uno de nosotros está hecho de la misma materia que los sueños. Pues bien, aún me quedan muchos por cumplir, pero con cada línea que escribo siento que se los acerco a otras personas. En mi trabajo está mi esencia, mi estilo… un estilo propio que trato de impregnar en mis artículos. Audrey Hepburn consideraba que su vida no eran teorías ni fórmulas, sino instinto y sentido común, ¿quién soy yo para llevarle la contraria?

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados