Lunes, 17 de junio de 2013

EL CONFIDENCIAL

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

escuela de glamour

El corte de pelo 'nazi', nuevo uniforme indie

El corte de pelo 'nazi', nuevo uniforme <em>indie</em>

Laura S. Lara - Sígueme en    Twitter  - 27/06/2012

El pasado fin de semana se celebró en Madrid el Día de la Música. Cuatro jornadas de grupos independientes en un festival que es cita ineludible para indies y modernitos de la capital. Entre las consabidas gafas de pasta, el aire british de ellos y los vestiditos preppy de ellas, una novedad: el corte de pelo estilo "nazi" de la gran mayoría de los que se movían al son de La Casa Azul y Love of Lesbian.

Ralph Fiennes nunca imaginó que su look en La lista de Schindler sería tan popular. Y es que este estilismo, que consiste en un rapado lateral y un flequillo largo y lacio hacia un lado, bebe del corte de pelo de los soldados alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Por aquel entonces, el pelo tendía a llevarse muy corto en los lados pero se dejaba largo en la parte superior, a menudo peinado usando pomada capilar.
Hace un par de años solo se atrevieron a recuperar esta estética unos cuantos peluqueros, que empezaron a referirse al peinado como 'Berlín 2010'. Ahora, adaptado y convertido en una auténtica moda gracias a iconos 'marcatendencias' como Ricky Martin o futbolistas como David Beckham y Mario Gómez, que sin embargo poco tienen que ver con el rollito indie, parece haber entrado a formar parte de ese ambiente como en su día lo hicieron otros famosos 'pelos' masculinos. Léase el rizo afro, la cresta punk, las melenas hippies, las greñas heavys o el flequillo emo.
Pero aunque esta nueva tendencia se inspire en la estética de las juventudes hitlerianas, el de los modernitos es otro tipo de rapado que nada tiene que ver con los skinheads, de ideas radicales, racistas y violentas.
Este look es más bien una evolución del nerd, una de las tendencias que causan furor esta temporada. Un peinado clásico, atemporal y muy favorecedor por el que apuestan diseñadores como el belga Raf Simons, y cuya autoridad en el mundo de la moda quedó demostrada por Prada a principios de año, cuando vistió a actores como Willem Dafoe, Tim Roth y Gary Oldman de estilosos militares alemanes durante su desfile en Milán.
Los cortes de pelo siempre han estado ligados a las tribus urbanas, pero la política no tiene nada que ver. En el caso de los mods, por ejemplo, la música era lo único importante (con permiso de sus Vespas). El individualismo, la elegancia, las ganas de destacar y de pasárselo bien eran los rasgos que mejor definían esta cultura juvenil que tuvo su auge a mediados de los 60. El indie aún no tiene su imagen completamente definida en lo que a cabelleras se refiere. ¿Será este su 'uniforme' definitivo?
Compártelo en Facebook

5 .- ¡Menuda tontería!

vivaespaña

01/07/2012, 12:00 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

4 .- #2 Nazis lo que dice Nazis NO¡¡¡¡ pero a los dos primeros les gustaban los hombres y el tercero dicen que la tenía como un cacahuete. ¿ Tendrá algo que ver ?

suntzu2002

01/07/2012, 11:20 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

3 .- #2 Te doy la razón porque la llevas . Es una solemne estupidez el artículo. La pregunta que me hago es ¿ como hemos llegado hasta aquí ?

suntzu2002

01/07/2012, 11:17 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .- Parece ser que esta señora nació en los 90 y nunca ha visto el Hollywood de los 1930-60: le doy tres ejemplos. Cary GRANT, RocK HUDSON Clark GABLE. ¿Son Nazis? ¡Avive el seso!

rosapantera007

27/06/2012, 12:59 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (1)

|

#

1 .- Que soberana estupidez de artículo por favor! Si no tienen ideas déjenlo pero esto es patético! Es preferible un hueco en blanco.

maduixeta

27/06/2012, 11:59 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (2)

|

#

 

ACERCA DE

Laura S. Lara.- Los sueños han marcado mi vida llenando de magia mi día a día, desde la primera fotografía que hice buscando hadas, hasta cada instante vivido frente a una pantalla de cine, una de mis grandes pasiones. Según Shakespeare, cada uno de nosotros está hecho de la misma materia que los sueños. Pues bien, aún me quedan muchos por cumplir, pero con cada línea que escribo siento que se los acerco a otras personas. En mi trabajo está mi esencia, mi estilo… un estilo propio que trato de impregnar en mis artículos. Audrey Hepburn consideraba que su vida no eran teorías ni fórmulas, sino instinto y sentido común, ¿quién soy yo para llevarle la contraria?

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados