Miércoles, 3 de julio de 2013

EL CONFIDENCIAL

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

escuela de glamour

Malú, 'aprendiz' de Sarah Jessica Parker

Sarah Jessica Parker

Malú, 'aprendiz' de Sarah Jessica Parker

Laura S. Lara - Sígueme en    Twitter  - 12/12/2012

No tienen nada en común, pero al ver juntos sus rostros cualquier podría adivinar un parentesco. Si echamos la vista atrás, a los años en los que María Lucía Sánchez le cantaba eso de "tú fuiste mi maestro" a Alejandro Sanz, entenderán por qué lo digo. Aquella Malú era otra persona, así de sencillo. Hoy, con 30 años, la coach de 'La Voz' se encuentra en el momento más maduro de su carrera, y de hecho no parece la misma. Aprovechando el tirón del programa, la sobrina de Paco de Lucía estrena disco de duetos y también una imagen muy distinta a la de sus comienzos que recuerda, más que a la suya propia, a la de la famosa Carrie Bradshaw. Eso sí, en su versión más roquera y cañí. (Ver la evolución de estilo de Malú)

No obstante, ni sexo ni Nueva York le han hecho falta a Malú para formar parte del exitoso programa de Telecinco, sino trabajar duro. Y es que para llegar a convertirse en uno de los máximos referentes de la música española hacen falta un mínimo de 15 años de profesión, diez discos en el mercado (el último, Guerra Fría, fue número uno en España en 2010) y más de dos millones de ventas. Tiempo y ocasiones de sobra que la artista no ha dudado en exprimir al máximo. No solo en lo musical, sino también en lo que respecta a su estilo.

Pocos lo saben, pero antes de aparecer en los escenarios en 1998, cuando tenía 16 años, era toda una promesa de la hípica. Pero Jesús Yanes la oyó cantar en una fiesta familiar y se acabaron los caballos. El productor le propuso grabar su primer disco, Aprendiz. Y ya por entonces Malú era proclive a los cambios de look (mira, una cosa en común con la Parker). Por aquel entonces le gustaba ser rubia y cándida.

Lo cierto es que su imagen ha ido evolucionando con cada disco, y no siempre hacia adelante. Tanto que ni sus fans la reconocerían si no fueran sus fans. Pero sin duda fue con el séptimo título, Desafío, cuando más sorprendió a todos haciendo alarde de una extrema delgadez. Según ella misma afirmó, se había sometido a una estricta dieta, con la cual llegó a perder diez kilos. Las imágenes de 2006 no son las mejores de su carrera.

Mujer de pocos romances, en la música, sin embargo, lo suyo son los duetos. Malú ha compartido escenario con Alejandro Sanz, David DeMaría, Antonio Orozco... y más recientemente con Pablo Alborán e incluso Tony Bennett. Aunque sus canciones son amadas y odiadas a partes iguales por el público, Malú fue elegida hace unos meses como la cantante ideal para representar a España en Eurovisión 2013. Si así fuera, ¿le pedirá consejo a Sarah Jessica?

álbum

La evolución de estilo de Malú

Malú, 'aprendiz' de Sarah Jessica Parker
Compártelo en Facebook

2 .- la americana es mucho más fea, es bizca y tiene más napia

pepitoforero

18/12/2012, 17:55 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- Jóbar, qué comparación más buena...aunque yo soy seguidora de Malú y apenas la recuerdo de rubio.
Ella ha pasado mucho tiempo siendo castaña oscura, roquera, masculina, poco maquillaje y subidita de peso.

LauraRo

13/12/2012, 11:59 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

 

ACERCA DE

Laura S. Lara.- Los sueños han marcado mi vida llenando de magia mi día a día, desde la primera fotografía que hice buscando hadas, hasta cada instante vivido frente a una pantalla de cine, una de mis grandes pasiones. Según Shakespeare, cada uno de nosotros está hecho de la misma materia que los sueños. Pues bien, aún me quedan muchos por cumplir, pero con cada línea que escribo siento que se los acerco a otras personas. En mi trabajo está mi esencia, mi estilo… un estilo propio que trato de impregnar en mis artículos. Audrey Hepburn consideraba que su vida no eran teorías ni fórmulas, sino instinto y sentido común, ¿quién soy yo para llevarle la contraria?

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados