Viernes, 5 de julio de 2013

EL CONFIDENCIAL

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

escuela de glamour

Las siete reencarnaciones de Audrey Hepburn

Las siete reencarnaciones de Audrey Hepburn

George Chamoun plasmó así el parecido entre Audrey Hepburn y Natalie Portman.

Laura S. Lara - Sígueme en    Twitter  - 03/07/2013

El pasado mes de enero se cumplieron dos décadas de la muerte de Audrey Hepburn, y este 2013 se celebran 60 años del verano más famoso de la cinematografía. Vacaciones en Roma, la película de William Wyler cuya protagonista, una principiante Audrey Hepburn que por aquel entonces triunfaba en Broadway con Gigi, convertiría en icono.

Este cuento, de los más románticos de Hollywood, ha dejado para el recuerdo momentos como el recorrido en Vespa por la Ciudad Eterna y escenas como la de la Bocca de la Verità, en la que Gregory Peck mete su mano y simula un mordisco para sorpresa de Hepburn. Sorpresa real, que fue filmada magistralmente por Wyler, y que mostraba por primera vez la naturalidad con la que la actriz nos acabaría conquistando.

Audrey Hepburn llegó al cine para marcar una época, y aunque en el cine la recordaremos unida a su adorado Givenchy, quien la transdormó en la musa de estilo que hoy es, lo cierto es que la artista fue siempre tan elegante en los actos sociales como en su vida cotidiana. Su clase y su finura eran innatas, provenían de lo más profundo de su ser. Hepburn nunca se dejó llevar por el lado oscuro de la ambición y ahí radicaba el secreto de su magnética sencillez. Prefería la vida familiar, su casa de campo, el aire libre, al ritmo frenético de los platós y las fiestas de la meca del cine. Por eso no hizo tantas películas como hubiera podido. 

Ella hizo de la dulzura un tipo de belleza, la suya, eterna. Y hoy Audrey Hepburn el icono, la 'marca registrada', sigue muy vivo entre nosotros. Ya sea en forma de ensoñación publicitaria, de reportaje conmemorativo o de telefilme, sus siete vidas, o más bien, siete reencarnaciones, tienen actualmente nombre y rostro en la pequeña y gran pantalla. Sin contar, eso sí, con la que Britney Spears aseguró haber sido... 

Natalie Portman

La reina Amidala se ha ganado a pulso el privilegio de ser la heredera del mito. Su charm es indiscutible, y lo desvela tanto en el cine como en campañas que homenajean a Hepburn, como esta de Givenchy.

Jennifer Love Hewitt

No guarda demasiado parecido físico con la actriz y no logra alcanzar su elegancia ni su delicadeza, sin embargo, la protagonista de Entre fantasmas es, hasta el momento, la única que ha encarnado al mito en un biopic.

Anne Hathaway

Porque tiene que haber de todo, quizás la de Hathaway sea una de las emulaciones más osadas. Aunque más bochornosas fueron las imitaciones de Paris Hilton y Lindsay Lohan, el corte de pelo de Anne Hathaway y su beso al Oscar al más puro estilo Hepburn están a la altura de los poco afortunados moños con flequillo de Penélope Cruz en la alfombra roja. Vamos, un 'quiero y no puedo'.

Alexa Chung

Elegida en más de una ocasión como la mujer más estilosa sobre la faz de la Tierra, Alexa Chung, modelo y presentadora de televisión inglesa que no muchos conocíamos por aquí, se ha impuesto como una de las más modernas reencarnaciones de Audrey Hepburn. Eso sí, con su distintivo y peculiar estilo. Aunque, ¿acaso Audrey no lo tenía también?

Emma Watson

Antes de que nos sorprendiera a todos con su maravilloso corte de pelo a lo garçon, la eterna Hermione Granger de Harry Potter ya nos recordaba a Audrey Hepburn. Quizás por su 'cara con ángel', su fragilidad o por esa elegancia incipiente que empezó a derrochar nada más 'graduarse' en Howarts.

Lily Collins

La hija de Phil Collins comparte cierto parecido físico con Audrey Hepburn (cejas aparte). Algo que nos quedó claro en ese evidente 'homenaje' a la musa de Hollywood que fue Mirror, Mirror. Pero por si fuera poco, esta nueva Blancanieves protagonizó una producción de moda para la revista Tatler en 2011, con poses, prendas y escenarios inspirados en algunos de los inolvidables momentos de Hepburn en la gran pantalla.

Audrey Tautou

No sólo comparten nombre, sino también alguna de las características que convirtieron a 'Sabrina' en un icono irremplazable. La actriz francesa alcanzó la fama mundial con su papel de Amélie en 2001. Y por su papel en esta película fue comparada con Audrey Hepburn.

 

Compártelo en Facebook
 

ACERCA DE

Laura S. Lara.- Los sueños han marcado mi vida llenando de magia mi día a día, desde la primera fotografía que hice buscando hadas, hasta cada instante vivido frente a una pantalla de cine, una de mis grandes pasiones. Según Shakespeare, cada uno de nosotros está hecho de la misma materia que los sueños. Pues bien, aún me quedan muchos por cumplir, pero con cada línea que escribo siento que se los acerco a otras personas. En mi trabajo está mi esencia, mi estilo… un estilo propio que trato de impregnar en mis artículos. Audrey Hepburn consideraba que su vida no eran teorías ni fórmulas, sino instinto y sentido común, ¿quién soy yo para llevarle la contraria?

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados