Si es verdad que Vasile apuesta firme por la calidad... ¡Qué renueve Homicidios!

Tags > Paolo Vasile

Juan M. Fdez  10/12/2011

Si es verdad que Vasile apuesta firme por la calidad... ¡Qué renueve Homicidios!
 

Durante el pasado FesTVal de Televisión y Radio de Vitoria, si hubo una serie de las que presentó Telecinco que consiguió la aprobación de la crítica esa fue Homicidiosun drama criminal que muchos se apresuraron a comparar con otras ficciones americanas como El Mentalista o Mentes criminales. La otra fue Cheers y ya saben como terminó la aventura.

Pero como lo que opinan los críticos y el público no siempre va ligado, había que esperar para conocer la valoración del gran público. Y según los primeros datos, parece que la serie gustaba. De hecho, el día de su estreno Homicidios consiguió convertirse en líder con un correcto 15,9% y 2.763.000 espectadores. No era un dato impresionante, pero si lo comparamos con Piratas, la carísima apuesta de la cadena para 2010, la diferencia era importante. La ficción protagonizada por Pilar Rubio se había despedido con un 11,9% de media.

Sin embargo, después de bajar en su segunda semana a un 14%, la cadena decidió retrasar media hora el comienzo del tercer capítulo para que no luchará frontalmente contra el estreno de Gran Hotel en Antena 3. Esa batalla se la dejaron a Acorralados: Primera Hora. Lógicamente, el movimiento no sentó nada bien a su protagonista Eduardo Noriega, que criticó abiertamente a la cadena en su cuenta personal de Twitter. "No es serio y poco respetuoso con los espectadores", escribía el cántabro.

De poco sirvieron sus palabras. Tras bajar a un 12,3%, la cadena decidió relegar la serie al late night del martes y después al late del lunes tras CSI: Nueva York. Cambios, cambios y más cambios que cabrearon a sus seguidores, que encima tenían que ver promos de la cadena en las que se utilizaba Homicidios para decir que hacían "una apuesta firme por la calidad". ¿En serio?, se preguntaron muchos. ¿Y entonces por qué este maltrato constante? 

Por eso ahora, después de que los jefes de Telecinco, Paolo Vasile y Giuseppe Tringalli, les prometieran a los anunciantes que van a ofrecer un contenido más blanco y de mayor calidad, una duda surge. Si es verdad que apuestan de manera firme por la calidad: ¿Renovarán Homicidios por una segunda temporada ahora que la serie llega a su fin este lunes

Actualmente, la ficción protagonizada por Noriega obtiene unos datos cercanos al 13%. Pero lejos de cifras, y a pesar de que las ficciones españolas siempre son objeto de críticas, lo cierto es que la ficción ha obtenido muy buenos comentarios por parte del público. De hecho distintos blogs de televisión han coincidido en afirmar que de las últimas ficciones que ha estrenado Telecinco, está es la más decente sin ningún lugar a dudas.

Pero esto es televisión y los números también mandan. Así que, sea como fuera, la última palabra la tiene don Paolo. Crucemos los dedos para que, una vez que se conozcan las audiencias el próximo martes, los responsables de Homicidios no tengan entre sus sábanas una cabeza de caballo... metafóricamente hablando.

Compártelo en Facebook

4 .- A mi me han obligado a grabarla y verla al dia siguiente. Simplemente no me puedo acostar tan tarde. Voto para que la renueven

gata

10/12/2011, 17:16 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

3 .- He visto un par de capitulos, y aparte de la calidad interpretativa, y como pasa en tantas series españolas, tiene poco de original.
Irremediablemente me retrotrae a "El mentalista" y en menor grado a "Mentes criminales".
Al final, al menos yo, me voy a las series norteamericanas.

alakran

10/12/2011, 12:47 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .- Las televisiones tienen que hacer un serio análisis de sus costes y presupuestos. Una vez esto se haga, verán que se puede vivir y ganar dinero con mucho menos abuso de la publicidad.

Estas series, por buenas que puedan ser [aún "pirateando" ideas de series americanas], se hacen insufribles con aquello de "volvemos en 4/5/9 minutos", y esto cada 15 minutos. Al final mata el interés de cualquiera.

Antena 3 y Telecinco, principalmente, tienen una carga de publicidad insoportable, y así aburren hasta el más fánatico de cualquier serie por bien que esté construída.

Alekhine

10/12/2011, 10:43 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (1)

|

#

1 .- Espero que no les pase como con Hospital Central. La cierran, queman decorados, despiden a la gente y después se arrepienten.

luisju

10/12/2011, 07:53 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

 

ACERCA DE

Juan M. Fdez.- Siempre he dicho que lo de ser periodista es vocacional. Después llegan los estudios, las licenciaturas, los doctorados, los papeles inservibles que certifican que estás ‘capacitado’ para contarles a los ciudadanos lo que ocurre en este loco mundo. Pero periodista de raza es aquel que de niño se graba a escondidas sus propios programas radiofónicos con un simple radiocasette, el que sale a la calle con su cámara de vídeo en mano para informar a sus familiares y amigos sobre las últimas inundaciones de su ciudad, el que sueña con llegar a la gran ciudad y entrevistar a todo tipo de personajes. De momento, algunos de esos sueños se han cumplido gracias a Reuters, 20 Minutos, Telecinco.es y ahora El Confidencial-Vanitatis. Pero aún quedan muchos por cumplir. The show must go on.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados