Miércoles, 28 de noviembre de 2012

EL CONFIDENCIAL

ENCUESTA

¿Cuál es su coach favorito de La Voz?
Malú
Rosario
Melendi
Bisbal

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

malditos spoilers

¿Hay miedo en la nueva TVE a hablar de 'la Dictadura'?

¿Hay miedo en la nueva TVE a hablar de 'la Dictadura'?

Juan M. Fdez - Sígueme en    Twitter  - 24/11/2012

Después de meses de incertidumbre, de haber jugado con el trabajo de cientos y cientos de profesionales de la industria audivisual, de guionistas, realizadores, cámaras, ayudantes de cámaras, maquilladoras, productores, actores o señoras de la limpieza, por poner algún ejemplo; por fin esta semana la dirección de TVE ha tenido la decencia de aclarar si va a renovar sus series estrella. 

Series que por cierto se encuentran dentro de las más vistas de nuestra televisión. No lo olvidemos. Series que pertenecen a ese sector, el cultural, el cual aporta al PIB español lo mismo que el energético, la nada despreciable cantidad del 3,6%. Un sector en el que el empleo ascendió a 452.700 personas en el segundo trimestre de 2012. ¡Qué cosas!

Esas series son Águila Roja, Isabel y Gran Reserva. Todas ellas y Cuéntame han conseguido el perdón del PP, aunque lógicamente no podrán seguir costando lo que hasta ahora estaban costando. Ya saben lo que opina el señor ministro de Hacienda y Administradines Públicas, Cristobal Montoro. "No dejan de ser series de ocio para pasar un buen rato. No se pueden pagar esos precios".

No se pueden pagar esos precios, dice el don. ¡Qué tipo más gracioso! Que lo contrate José Luis Moreno para sus galas de navidad, por favor. ¡Cuánto cinismo! No se tiene dinero para ficciones, pero sí para fichar al objetivísimo profesional de esa vergonzosa cadena llamada Telemadrid, Álvaro Fernández, como redactor jefe de continuidad de los Servicios Informativos de TVE, o al periodista de COPE, Ignacio García Mostazo, como director adjunto de Los Desayunos de TVE.

¡Uy! Parece que cada vez le van quitando más poder de decisión a la señorita María Casado, ese busto parlante que decía que era básico que le dejaran ser editora para presentar el otrora mediático espacio y que pedía a la prensa que si tenían alguna queja sobre su manera de llevar el programa le escribieran un correo electrónico. Otra graciosa. Una cosa es decirlo y otra bien distinta es que la doña o sus jefes se molesten en contestarlo.

Pero no nos desviemos. Entre las series que no se han librado de la guillotina se encuentra 14 de abril. La República. ¡Vaya! ¡Qué sorpresa! ¿Quién lo iba a decir? ¿Tendrán miedo en la nueva directiva a dar luz verde a la continuación de esta exitosa serie cuya continuación podría llamarse algo así como 1 de abril. La Dictadura? ¿Tan difícil les resultaría contar esa época con objetividad? Tranquilos, ya nos han demostrado lo objetivos que pueden ser cortando la ronda de preguntas de los periodistas a la que se enfrentaba Ana Botella tras lo ocurrido en el Madrid Arena.

 

Compártelo en Facebook

14 .- si totalitarismo [de partidos comunistas y socialistas] hasta ahora vistos en muchos paises con estas tendencias #8

cpmt

25/11/2012, 17:10 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

13 .- ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO ha ver cuando se deja de ver con una lupa parcial y subjetiva... dando solo los puntos de vista de unos cuando que ni siquiera estaban vivos entonces#11 y que solo dan sus ideas y objetividad personal.

cpmt

25/11/2012, 17:08 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

12 .- CLARO PORQUE EN LOS ULTIMOS AÑOS SOLO SE HA OIDO A UN GRUPO Y NO AL OTRO Y PARA QUE TODO SEA EQUILIBRADO Y SIN PREJUICIOS, LOS DOS BANDOS DEBERIAN SER REPRESENTADOS SIN NINGUNA PRESION U OPOSICION, ESO ES DEMOCRACIA. Ya esta bien de solo oir un lado y acusaciones, insultos, ''llamamientos insultantes y calumnias".
a ver cuando de verdad se saca TODO LO QUE HUBO y toda la verdad de ANTES Y DESPUES, ... PORQUE ANTES por casi un siglo lo unico que hubo en ESPANA fueron asesinatos continuos, guerras, reveliones, y anarquía. Si, y el resto QUE DE VERDAD DIGAN LA VERDAD. Acusan a Franco de los muertos [de un lado] por asesinato EN UNA GUERRA!!?? y que paso con los del otro bando? que tambien murieron? Unos quieren ser republicanos, y tienen todo el derecho, lo que no hay derecho es que por pensar diferente se maten, roben y asesinen. España siempre ha necesitado un cabeza estable a cargo del país, porque todos los espanoles 'quieren ser reyes, y eso esta mas que demostrado'
Y que dicen de miedo? si cuando estuvo el otro partido no había nadie que se atrevíera a decir ni pio? A VER CUANDO SE DESPIERTA - UNA ESPANA UNIDA - Y SE DEJAN DE TONTERIAS DE PARTIDOS Y DE DIV

cpmt

25/11/2012, 17:06 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

11 .- He visto algunos capítulos de La República, y si no tiene continuidad se debería explicar con claridad.
En el caso de no desapareciera, creo que no debería estar politizada, y por tanto, ser totalmente imparcial, porque gente mala y buena hubo, en todas las capas sociales, de esa época de tantas convulsiones.
Miremos como hacen otros países, series sobre la historia, para comparar, Los Kennedy[The Kennedys], una mini serie de pocos capítulos sobre una de las familias más famosas de EEUU, ha sido visto en medio mundo.
Lo ideal sería tener series nacionales que también pueda interesar ver en el extranjero.
¿para cuando una serie sobre algunos mandatarios Españoles del siglo XX?
www.desempleadosdepozuelo.org

fapuig

24/11/2012, 16:23 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

10 .- Si en TVE se tiene miedo ha hablar de la Dictadura.En programas tan prestigiosos como INFORME SEMANAL los buenos periodistas se han de marchar o seguir los dictados, similares a los que imponian en el antiguo NO-DO.

Gurguri

24/11/2012, 15:37 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

 

ACERCA DE

Juan M. Fdez.- Siempre he dicho que lo de ser periodista es vocacional. Después llegan los estudios, las licenciaturas, los doctorados, los papeles inservibles que certifican que estás ‘capacitado’ para contarles a los ciudadanos lo que ocurre en este loco mundo. Pero periodista de raza es aquel que de niño se graba a escondidas sus propios programas radiofónicos con un simple radiocasette, el que sale a la calle con su cámara de vídeo en mano para informar a sus familiares y amigos sobre las últimas inundaciones de su ciudad, el que sueña con llegar a la gran ciudad y entrevistar a todo tipo de personajes. De momento, algunos de esos sueños se han cumplido gracias a Reuters, 20 Minutos, Telecinco.es y ahora El Confidencial-Vanitatis. Pero aún quedan muchos por cumplir. The show must go on.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados