Sábado, 9 de febrero de 2013

EL CONFIDENCIAL

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

malditos spoilers

La 'censura' controlada de Herederos en las tardes de La 1

La 'censura' controlada de Herederos en las tardes de La 1

Juan M. Fdez 26/01/2013

En La 1 no están las cosas como para jugarse una multa. Por eso, los directivos del canal han decidido meterle algunas modificaciones a Herederos para adaptarla al horario en el que se emite de máxima protección al menor.

Han sido cambios insignificantes, pero necesarios. Una cosa es que se puedan dar unos pespuntes sin importancia en los informativos para hacerlos más agradables para el Gobierno –manipulación lo llaman algunos-, y otra bien distinta que se diga maricón o hijo de puta en la sobremesa.  Zorra quizá sí.

Por ejemplo, durante el episodio emitido el pasado jueves titulado Alegría, la matriarca del clan Orozco, doña Carmen Orozco, tenía que decir (minuto 53) al despedirse de su marido fallecido: “Hijo de puta egoísta, no has podido esperar a que yo me muriera”. Lógicamente, el insulto no lo pudieron escuchar los espectadores.

En el mismo episodio, Rafael conversaba con su apoderado sobre la homosexualidad de su hijo (minuto 46). En el metraje original, el torero se enfadaba y comentaba que su hijo “es maricón”. Estas palabras quedaron borradas y el patriarca sólo comentó que a su hijo le gustaban los hombres.

No obstante, el mayor cambio se produjo a mitad del episodio cuando Jacobo Orozco acudía a una zona para buscar sexo con hombres. Allí, el joven se peleaba con otro hombre y terminaba besándose con él. Ni qué decir que la escena se borró por completo.

No pasó lo mismo con la escena en la que Carmen Orozco descubría la infidelidad de su marido. “Esto es lo que le vamos a pagar a tu última zorra para que no lo vaya contando por ahí. La próxima vez buscate una sorda y muda para que no me salpique”.

Pero modificaciones a parte, ni siquiera éstas han conseguido quitarle interés a uno de las mejores malvadas que se recuerda de nuestra ficción. ¿Se imaginan a Carmen Orozco manejando el caso Bárcenas? ¿O la venganza del Gobierno contra Telecinco?

Sólo tengo que mover un dedo y no os levantáis como partido nunca más”, le diría Orozco al presidente del Gobierno. “Normalmente suelo dar propinas, pero hoy no llevo nada suelto”, comentaría a su carcelero tras ingresar en prisión. 

Compártelo en Facebook

6 .- El caracter censurador es evidente porque lo han eliminado tambien en el capitulo que se puede ver on line en rtve.es

andrenio

30/01/2013, 19:51 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

5 .- La primera vez que escuché un taco [qué antigua soy] en TVE fue en 1985 viendo Falcon Crest.
maggie Giobertti le llamaba a voz en grito "hijo de puta" a Richard Channing.
Me quedé helada.

Cómo cambian las cosas ¿eh?

vivaespaña

28/01/2013, 15:37 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

4 .- #3 Encima que piensan en tu salud...qué mala gente eres!! :P

Sobre la serie, pues que la cambien de horario pq no se entiende Herederos sin los insultos de los malos malísimos.

Esa Velasco machacando con todas sus armas...es genial!!

LauraRo

27/01/2013, 13:53 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (1)

|

#

3 .- ¿No quedamos en que no se podía fumar en una película o serie?
Pues si ya vale que me dejen hacerlo a mi en un bar.

vivaespaña

26/01/2013, 21:33 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (1)

|

#

2 .- #1 Quizás en horario protegido hay que evitar ese tipo de escenas, no se.

tribeca212

26/01/2013, 19:21 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

 

ACERCA DE

Juan M. Fdez.- Siempre he dicho que lo de ser periodista es vocacional. Después llegan los estudios, las licenciaturas, los doctorados, los papeles inservibles que certifican que estás ‘capacitado’ para contarles a los ciudadanos lo que ocurre en este loco mundo. Pero periodista de raza es aquel que de niño se graba a escondidas sus propios programas radiofónicos con un simple radiocasette, el que sale a la calle con su cámara de vídeo en mano para informar a sus familiares y amigos sobre las últimas inundaciones de su ciudad, el que sueña con llegar a la gran ciudad y entrevistar a todo tipo de personajes. De momento, algunos de esos sueños se han cumplido gracias a Reuters, 20 Minutos, Telecinco.es y ahora El Confidencial-Vanitatis. Pero aún quedan muchos por cumplir. The show must go on.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados