Jueves, 11 de abril de 2013

EL CONFIDENCIAL

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

malditos spoilers

¿Es posible un 'Hannibal' sin Anthony Hopkins?

¿Es posible un 'Hannibal' sin Anthony Hopkins?

Juan M. Fdez 06/04/2013

Probablemente sólo los seguidores más acérrimos del doctor Hannibal Lecter sepan que antes de la impresionante interpretación llevada a cabo por Anthony Hopkins en El Silencio de los Corderos ya hubo un actor que se convirtió en uno de los asesinos en serie más famosos del cine y la literatura. Fue el británico Brian Cox, quien ya fue Lecter en la cinta Hunter, de Michael Mann.

Sin embargo, en tan sólo unos minutos, en la primera escena en la que aparece en El Silencio de los Corderos, Hopkins hace suyo el personaje ofreciéndonos una de las escenas más memorables de la historia del cine. Con una voz inquietante y una mirada penetrante, el actor galés entra en el Olimpo de los villanos sin apenas pestañear. Lo del Oscar de después fue una mera formalidad.

Ante esta tesitura, la incertidumbre ante el reto de llevar a este personaje era clara: ¿Es posible un 'Hannibal' sin Anthony Hopkins? Dejando a un lado al joven Hannibal de Gaspard Ulliel en Hannibal: El origen del mal -¿alguién la vió desde principio hata el final?-, Mads Mikkelsen ha sabido rescatar notablemente la elegancia, la inteligencia, el impecable humor del popular caníbal en la nueva serie de AXN, Hannibal.

De hecho, uno de los puntos débiles de esta nueva ficción es que el reconocido pisquiatra aparece tarde en su primer episodio y quizá poco en su segundo. No obstante, las escenas en las que aparece están llenas de esa elegancia e impecable humor del que hablamos, dejando al espectador con ganas de saber más de este inquietante 'asesino' en la sombra. Asimismo, el personaje de Will Graham, interpretado por Hugh Dancy, cubre este hueco de forma notable ofreciéndonos un perturbado personaje, socialmente algo torpe, pero con una mente brillante. 

En cuanto a la serie, el hecho de que Bryan Fuller haya querido hacer de Hannibal una serie procedimental pero ligando un caso a otro, es decir, el primer caso todavía tendrá efecto en el segundo o tercer episodio, hacen que la ficción genere bastante interés. Además, el nivel de atrocidad de los asesinatos la diferencia de otras ficciones con el mismo argumento y añade un mayor atractivo a la trama.

No obstante, como toda buena comida, habrá que dejarla reposar para valorarla justamente. Un último apunte: saldrán con ganas de darse un buen festín sí o sí. Y es que la asesoría del chef español José Andrés es sobresaliente. Así que ya saben, del doctor Hannibal Lecter les espera el próximo jueves 11 a las 22:15 horas en AXN a poder ser con un buen Chianti. Disfrútenlo.

Compártelo en Facebook
 

ACERCA DE

Juan M. Fdez.- Siempre he dicho que lo de ser periodista es vocacional. Después llegan los estudios, las licenciaturas, los doctorados, los papeles inservibles que certifican que estás ‘capacitado’ para contarles a los ciudadanos lo que ocurre en este loco mundo. Pero periodista de raza es aquel que de niño se graba a escondidas sus propios programas radiofónicos con un simple radiocasette, el que sale a la calle con su cámara de vídeo en mano para informar a sus familiares y amigos sobre las últimas inundaciones de su ciudad, el que sueña con llegar a la gran ciudad y entrevistar a todo tipo de personajes. De momento, algunos de esos sueños se han cumplido gracias a Reuters, 20 Minutos, Telecinco.es y ahora El Confidencial-Vanitatis. Pero aún quedan muchos por cumplir. The show must go on.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados