Ana Rosa Quintana: "Dios quiera que los españoles no cambien la intención de voto"

Tags > Ana Rosa Quintana

Alberto Lázaro - Sígueme en    Twitter  -  07/11/2011

Ana Rosa Quintana: "Dios quiera que los españoles no cambien la intención de voto"
 Ana Rosa Quintana. (I.C.)

“España necesita un cambio”. Así es como ve la política Ana Rosa Quintana, la indiscutible reina de las mañanas de la televisión. La periodista de Telecinco no puede evitar sonreír cuando evoca las últimas encuestas, que dan la victoria a Mariano Rajoy y a su equipo. “La alternancia está muy bien, aunque gane quien gane será bueno”, aclara.

¿Cuál sería su primera medida política si mañana llegase a La Moncloa?

Lo más importante en estos momentos es generar empleo. Lo demás ya vendrá luego, pero lo que no se puede consentir es que haya tantos millones de personas con familia que no pueden ni cobrar el paro. Eso es lo más terrible. El resto ya se verá.

¿Con qué político se iría de cañas?

Me encantaría ir con Esteban González Pons (el vicesecretario del Partido Popular).

¿No elegiría a ninguno de los candidatos del PP o el PSOE?

Claro. También me iría con Rajoy, que es un socarrón y muy divertido, y con Rubalcaba, que es una persona muy interesante. Cada uno en su estilo, creo que ambos tienen mucho que aportar.

¿Qué opina del movimiento 15-M?

En un principio me pareció un movimiento muy interesante. La sociedad civil se estaba movilizando por primera vez en mucho tiempo.

¿Y ahora?

Ahora se ha quedado en algo residual. Esperaba mucho más que una simple ocupación. Quería propuestas y no solo lo de Sol.

¿Hubiera preferido que se hubiese politizado?

No exactamente, sino que se convirtiese en una alternativa real. No que se pudiese votar en las urnas pero que tuviese más presencia. Creo que se han dejado invadir por movimientos que no les han beneficiado.

Al igual que ocurrió en las elecciones autonómicas, ¿cree que el 15-M jugará un papel fundamental en el 20-N?

No lo creo. Para el día de las elecciones las cosas ya están bastante claras. Aunque nunca se puede decir, porque la vez pasada, a una semana de las elecciones, los españoles cambiaron la intención de voto. Dios quiera que no pase nada de eso esta vez.

¿España ya lo tiene claro?

Sí. Lo que quieren es una política económica que genere empleo. Es lo único que pedimos.

¿Tiene el voto decidido?

Por supuesto, pero es secreto y, como es normal, no se puede decir. 

Compártelo en Facebook

20 .- Me gustaría que ganase el PP, pero lo que no me gustaría es que ganase por mayoria absoluta. Los gobiernos mayoritarios siempre son pésimos. España cuando ha ido mejor fue con Aznar/Pujol.
Rajoy no gusta a casi nadie y en Catalunya menos, pero ante una crisis como la actual....a falta de pan, buenas son tortas.
Si finalmente ganan por mayoria espero y deseo que se centren basicamente en la economia y dejen a las autonimias tranquilas y no digan más mentiras sobre la convivencia con el bilinguismo. Que Rajoy de eso sabe un rato, le encanta crispar al personal con esas falacias.

mikado

07/11/2011, 18:02 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

19 .- Que casualidad que la "negra" esta sale dando "apoyos" cuando se sabe de sobra quien ganará. Huele a pelota total, esta abre el paraguas antes de que llueva por si las moscas. Luego se contradice cuando dice "sea quien sea que gane estará bien....." por donde se coge esta frase señora? Está clarísimo que jamás pudo ni podrá escribir ni un libro ni nada, si no sabe ni expresarse.

maduixeta

07/11/2011, 17:52 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

18 .- Como se suele decir, "Dios te oiga".

Mientras el sano juicio se mantenga en unas tasas razonables, no es de esperar que los votantes nos de una locura de repente, salvo que vuelva Rubalcaba presumindo de lo que carece "los españoles no se merecen ....." ¿Cabe mayor cinismo después de conocerlos?


JELE

07/11/2011, 16:32 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

17 .- Normal que AR pida el voto para los pperos, no se podía esperar menos de ella.

andaluzrojo

07/11/2011, 16:21 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

16 .- #3 Le ruego disculpas, sí quizá fuere un despertar sobresaltado y tengo críticas convicciones negativas con el proceder pseudoprofesional de esta Tipo de gente de la televisión sombría.
Y no le quepa duda sr. que salgo muy limpio y bien vestido a la calle pronto por la mañana con mi húmeda y límpida melena secándose al Sol del Costa, yendo afortunado a mi trabajo asalariado...

Buenas tardes

Ternli

07/11/2011, 16:20 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados