Juan M. Fdez  19/01/2012

El verdadero ADN de la Reina del Pop
 ¡Hey! I'm Madonna and I won another Globe

De ella se ha dicho de todo: que si no canta, que si no sabe actuar, que si está vigoréxica, que si tiene demasiado bótox... Críticas, críticas y más críticas. Sin embargo, Madonna demostró el pasado fin de semana ser toda una señora de la música y tener un ADN completamente distinto al de otras divas farfulleras acostumbradas a insultar a sus rivales. 

Prácticamente insultada por Elton John, quien dijo que la cantante no tenía ni una puta posibilidad de ganar el Globo de Oro a mejor canción, la artista prefirió dar la callada por respuesta y agradecer el galardón a su equipo y sus productores. "Espero que me hable en los próximos dos años. Es sabido que tiende a enfadarse conmigo. Es un artista brillante. Le adoro. Ganará otros premios. No me siento mal por él", se limitaba a decir después en la rueda de prensa.

No obstante, las críticas de John no era nuevas. Hace ya algunos años, el cantante británico decía que "cualquiera que haga playback en público, en el escenario, cuando le has pagado 75 libras (90 euros) para verle cantar debería recibir un tiro". Entonces, como ahora, Madonna se mostró conciliadora. "Elton John seguirá en mi lista de envío de tarjetas navideñas, aunque sea bueno... o malo".

Pero, ¿y esta actitud? Va en su ADN. A ella no le va eso de tirarse de los pelos en público. Es algo que deja mejor para sus conciertos. Allí sí da rienda suelta a la Madonna rebelde, a la Madonna provocadora, a la Madonna polémica, a la Madonna que tras las críticas recibidas por Like a virgin y Like a prayer decide decirle a todos en Human Nature que no se arrepiente de nada y que no es ninguna puta para que le echen tanta mierda encima. 

Desde luego que no. Y es que quiera Elton John o no, la música de Madonna ha influenciado a muchos artistas, incluída la amiguísima del británico Lady Gaga. De hecho, la influencia ha sido tal que muchos medios llegaron a describir a Born this way como un plagio de Express Yourself. Sin embargo, nuevamente como una señora, Madonna quitó hierro al asunto. "Born this way es una forma maravillosa de rehacer mi canción (Express yourself). Quiero decir, me di cuenta de cómo cambió algunos acordes, pero ha sido interesante (...) Creo que hace mucha referencia a mí en su trabajo. Y a veces es divertido y halagador, además de estar bien hecho. Hay muchas formas de verlo, pero realmente no me puedo enfadar por ello porque, obviamente, la he influenciado", confesó la cantante. 

¡Y todavía los hay que se preguntan las razones por las que Madonna ha decidido llamar a su próximo álbum M.D.N.A (El ADN de Madonna)? Pues es sencillo. ¿Para qué entrar en peleas si lo puede decir todo con música? Y es que como ya les recordó a todas aquellas que quieren quitarle su trono en su canción She's not me: "Empezó a vestirse como yo y a hablar como yo. Me ponía mala. Pero ella no es yo. Ni tiene mi nombre ni nunca tendrá lo que yo tengo". Amén.

Compártelo en Facebook
 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados