vanitatis.com

Miércoles, 8 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

Rihanna se apunta a la ‘moda solidaria’ contra el SIDA

Rihanna se apunta a la ‘moda solidaria’ contra el SIDA

@Jacobo Corujeira - 21/12/2007

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Los músicos, al igual que otras estrellas, tienen también su corazón solidario, y entre galas, conciertos y grabaciones de discos también buscan un hueco para colaborar con diversas ONG. A la moda de los calendarios se ha unido últimamente la de los artistas metidos a diseñadores, que con mayor o menor fortuna hacen sus pinitos creando ropa, complementos e incluso muebles que se venden con fines altruistas.

Camisetas, tops sin mangas y canguros (jerséis con capucha) conforman la propuesta que H&M, en colaboración con la Asociación de Diseñadores contra el sida (Designers Against AIDS, DAA), pondrá en los departamentos Divided de sus tiendas a partir de febrero, y que sin duda es una línea que no desentona en absoluto con el resto de propuestas de street wear que propone la casa sueca en cada una de sus colecciones. Entre los grandes nombres que han puesto su granito de arena, Rihanna, Rufus Wainwright, Jade Jagger, Ziggy Marley o los grupos Chicks on Speed y Scissor Sisters.

“Apoyar a YouthAIDS a través de la colección Fashion Against Aids es una gran oportunidad para animar a mis fans a que se unan a la lucha contra el VIH/SIDA”, afirma Rihanna. Y es que los artistas han participado desinteresadamente en el proyecto y el 25% de los ingresos generados por la colección se destinará a proyectos de prevención de la enfermedad en todo el mundo a través de DAA y YouthAIDS, con unos programas de ayuda que llegarán a 600 millones de personas.

Con unos precios muy populares (todas las prendas se encuentran en el arco entre los 9,90 y los 24,90 euros), la colección posee estampados con mensajes que van desde la concienciación sutil (el DJ Tiga invita a reflexionar en silencio sobre el estigma social que sufren los portadores del virus, y Good Charlotte al uso del condón a través de una pareja que se protege de la lluvia con un paraguas rojo) hasta las proclamas más crudas y directas: “Use a condom!”, reclama la diseñadora Katharine Hamnett; mientras que el también modisto Henrik Vibskov lanza un aviso: “Be aware – It’ is still happening” (Ten cuidado: sigue pasando).

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Cinco propuestas de lujo para empezar el 2008 como las estrellas

@Jacobo Corujeira - 21/12/2007

Las bajitas también tienen derecho a ponerse guapas

Vanitatis.com - 21/12/2007

Manolo Blahnik lleva el Metropolitan a la ‘blogosfera’

Efe - 21/12/2007

Navidad luminosa en las calles de Viena

@Teresa Zeininger - 20/12/2007

¿Quién no quiere quedarse con un recuerdo del Savoy?

Emilia Pérez (Efe) - 20/12/2007

Ver más»

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia