vanitatis.com

Jueves, 9 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

Vanguardia y 'Art Decó' en la Gran Vía

Vanguardia y 'Art Decó' en la Gran Vía

@Miriam Rubio - 07/02/2008

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

¿Quién no recuerda aquella escena en la que Santiago Segura permanecía asido a una de las letras neón de un conocido anuncio de refrescos en medio de la Gran Vía madrileña? Aquella imagen, perteneciente a la película El día de la Bestia, de Álex de la Iglesia, es sólo parte del anecdotario que el edificio Carrión, aquel que servía de soporte al enorme cartel, podría contar si estuviese dotado de voz. Y es que el inmueble, uno de los más representativos de la arquitectura madrileña de principios del siglo XX, es ya parte de la historia de la capital.

Dos años tardaron los arquitectos Luis Martínez-Feduchi Ruiz y Vicente Eced y Eced en concluir el proyecto de construcción de este edificio de estilo art decó, desde 1931 hasta 1933. Por aquel entonces, con una guerra civil en ciernes, España era una república. Bajo este contexto social, su primer dueño, Enrique Carrión, marqués de Nelín, encargó la construcción de este proyecto que, en su planificación original contaba con 64 apartamentos, una cafetería, un bar, un restaurante, una fábrica de soda, oficinas, salas de fiesta y un hotel.

Y es ahí, en plena Gran Vía de Madrid, donde hoy se sitúa el hotel Vinci Capitol, un establecimiento que se inauguró en enero de 2007 y que cuenta con las comodidades necesarias para que el viajero descanse y disfrute de su paso por estas instalaciones cuyo edificio fue premiado por el ayuntamiento en 1933 y recibió la medalla de Segunda Clase en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1934.

El anuncio de Schweppes que adorna la parte superior del edificio también se ha convertido en un símbolo. Tanto es así, que en 2006, cuando el equipo del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón decidió eliminar los neones del centro histórico de Madrid, indultó al situado en el edificio Capitol.

El hotel actual, que conjuga la innovación con los detalles del diseño original, tiene a disposición de sus clientes 136 habitaciones dobles y 4 Junior Suite que cuentan con aire acondicionado, WiFi, caja fuerte y carta de almohadas para que quienes elijan pasar la noche allí puedan decidir a que altura descansan sus cervicales. Así mismo, los clientes pueden disponer de la prensa diaria, incluida la deportiva, mientras disfrutan del buffet de desayuno.

El edificio, dispone además de dos ascensores panorámicos que permiten al usuario obtener una vista muy especial. Por un lado, podemos observar los edificios del paseo de la Castellana, los más altos de Madrid, y por otro, obtendremos una imagen amplia y espléndida del Palacio Real y la Plaza de España.

Pero si las vistas no son de nuestro interés, siempre podemos acudir al solarium o al spa, que pertenece a la línea Nammu Areas Spa, los spa urbanos de la cadena hotelera, un rincón el en que recibir tratamientos termales o masajes relajantes, terapéuticos o estéticos. Todo un descanso para los sentidos.

Ficha técnica

Nombre: Hotel Vincci Capitol
Categoría: Cuatro estrellas
Habitaciones: 136 habitaciones dobles y 4 Suite Junior.
Teléfono: 914 902 650
Dirección: Gran Vía, 41, Madrid
Página web: hotel Vicci Capitol

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

La pizza napolitana, una especie en peligro de extinción

Cristina Cabrejas (Efe). - 07/02/2008

Un autógrafo de Hamilton, el mejor plan de pensiones

@Jacobo Corujeira - 07/02/2008

Gucci abre una megatienda de lujo en pleno centro de Manhattan

Efe - 07/02/2008

Alimentos que cuidan el sistema cardiovascular

Facilisimo.com - 07/02/2008

El afeitado no tiene por qué ser un suplicio

@Vanitatis.com - 06/02/2008

Ver más»

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia