vanitatis.com

Jueves, 9 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

TENDENCIASCerrar el bloque

CASAS REALES

Mette-Marit recurre a los salmos para superar su miedo a volar

@Vanitatis.com / Efe - 27/02/2008

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

Mette-Marit recurre a los salmos para superar su miedo a volar
 Haakon, Mette-Marit y sus hijos (Efe)

Tener un hermano piloto no es suficiente para vencer su miedo a los aviones. La Princesa Mette-Marit de Noruega, esposa del heredero Haakon, ha decidido recurrir a salmos para superar su fobia a volar, según revela en los textos que acompañan a un disco de canciones religiosas protestantes que sale a la venta hoy y en cuya confección y producción ha participado activamente.

‘Tristeza y alegría’, título del disco, nació por iniciativa de Erik Hillestad, de la organización secular Kirkelig Kulturverksted, quien convenció a la princesa para que participara en el proyecto, cuyos beneficios serán destinados a fines caritativos, reveló el diario noruego VG.

Mette-Marit eligió ella misma los salmos y los intérpretes, asistió a la grabación del disco en el que participó como coproductora y ha escrito para cada pieza un texto en el que cuenta su relación personal con éste.

En el caso de "Estoy en las manos del Señor", la princesa revela que es un salmo que le proporciona descanso y que recurre a él cuando tiene que viajar en avión y necesita tranquilidad. La religión también le ha servido para hallar la calma en otras ocasiones, como cuando se hizo pública su relación sentimental con Haakon de Noruega y fue objeto de una gran atención mediática.

"Participar en los servicios religiosos hizo que no me sintiera tan sola", explica Mette-Marit. En los textos de acompañamiento a los salmos, la princesa heredera también muestra una visión crítica de la sociedad moderna, donde "lo superficial" ha tomado demasiado protagonismo, y se alza en defensora del perdón entre los seres humanos.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

delicious Delicious   

technorati Technorati   

fresqui Fresqui   

menéame Menéame   

¿Qué es esto?

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia