Miércoles, 30 de enero de 2013

EL CONFIDENCIAL

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

cine y tv

'La Señora', telenovela a la española

José Prieto (Efe) 06/03/2008

'La Señora', telenovela a la española
 Los actores Rodolfo Sancho(i), Adriana Ugarte y Roberto Enriquez(d) (Efe)

La primera cadena de TVE estrena esta la telenovela ‘La señora’, de los creadores de ‘Amar en tiempos revueltos’ y ambientada en los años 20, que narra la historia de amor de Victoria y Ángel, dos jóvenes pertenecientes a mundos diferentes. Una pequeña ciudad de provincias del norte de España durante la dictadura de Primo de Rivera es el escenario de esta historia en la que se pondrán de manifiesto los contrastes de la sociedad de la época y el estallido de la lucha de clases.

En este marco, surge la historia de amor de Victoria Márquez, encarnada por Adriana Ugarte, y Ángel González, que interpreta Rodolfo Sancho, ella hija menor de un acaudalado empresario, viudo y propietario de una mina de hierro y varios negocios de importación y exportación. Él, de origen humilde, ha heredado el compromiso de su padre con los trabajadores y, al mismo tiempo, la vocación religiosa influido por su creyente madre.

Ambos están muy enamorados, pero las circunstancias y las normas sociales de la época les obligan a separarse: Ángel decide ordenarse sacerdote, debido a la mísera situación en la que vive su familia, mientras Victoria, por diversas circunstancias, debe hacerse con las riendas del negocio de su padre.

Esta decisión entorpece los objetivos de Gonzalo, marqués de Castro, que aspira a controlar los negocios de los Márquez. El primer capítulo se inicia cuando Ricardo Márquez aguarda con impaciencia la llegada de su hija Victoria, que ha concluido sus estudios en un colegio para señoritas de Madrid.

Para ello ha organizado una fiesta a la que asiste lo más granado de la ciudad y entre los invitados no falta el marqués de Castro, más aún desde que sabe que el único hijo varón de Márquez no participa de las ideas de su padre y está cercano a los planteamientos marxistas.

El Getafe sigue vivo en copa de la UEFA

Atlético de Madrid y Villarreal fueron eliminados de la Copa de la UEFA y el único equipo español que sigue vivo es el Getafe, "el mundo al revés", que dijo Michael Laudrup, entrenador del equipo madrileño.

La Sexta emite el encuentro entre el Benfica y el Getafe, un veterano de Europa frente a un novato, correspondiente a los octavos de final, que se juega en el Estadio de la Luz de Lisboa y que entrena José Antonio Camacho. Los pupilos de Michael Laudrup han llegado a estos octavos después de vencer al AEK por tres goles a cero y en la liga empatar con el Mallorca a tres goles y ganar al Real Madrid, el pasado febrero, por un gol a cero.

El Benfica, segundo en la liga portuguesa, está a 11 puntos del primero, el Oporto, y por ello Camacho está siendo cuestionado por parte de la afición, a lo que se suma los rumores que le sitúan en el fútbol inglés, extremo que ha sido desmentido por el propio Camacho.

Estopa y Juan José Millás, en Cuatro

El escritor Juan José Millás, premio Planeta 2007 por su novela El mundo, analizará en el programa de Cuatro ‘Noche Hache’, junto con su presentadora, Eva Hache, la actualidad política previa a las elecciones generales. Además, podrá intervenir en la campaña electoral del Partido Hache dando su consejo a la número uno de la lista.

Por su parte, ‘El hormiguero’ de Pablo Motos, recibe al dúo catalán Estopa que acaba de presentar su último disco, Allenrock, su quinto trabajo en estudio y cuyo lanzamiento coincide con el décimo aniversario de los hermanos Muñoz en el mundo de la música. Además los dos cantantes acompañarán a Flipi en sus locos experimentos y serán testigos de un nuevo efecto mariposa que propondrá Marrón.

Estreno de ’10.000’ en ‘Días de cine’

El programa de La 2, "Días de cine", informa del estreno de 10.000, la película dirigida por Roland Emmerich , ambientada en una época indefinida de profecía y dioses. También se referirá a Cometas en el cielo, que narra el regreso a Afganistán de un exiliado en plena era talibán en busca del hijo de su mejor amigo.

Enfrentados, protagonizada por Pierce Brosnan y Liam Neeson, será otro de los estrenos comentados por el programa, que también informará sobre la novena edición del festival de cine de Las Palmas.

360 Grados analizará quién puede ser el próximo presidente

El programa de Antena 3 TV ‘360º’, que se emite de madrugada y presenta Roberto Arce, realizará un resumen de la campaña electoral, a tres días de las elecciones. En el programa, colaboradores y público opinarán quién puede ser el próximo presidente del Gobierno, analizando los resultados de las encuestas.

Compártelo en Facebook

Noticias Anteriores

La verdadera historia del beso gay en 'Herederos': <br>ni hay homofobia ni censura en TVE

La verdadera historia del beso gay en 'Herederos':
ni hay homofobia ni censura en TVE

Vanitatis

Durante este lunes por la tarde, diversos medios se lanzaban a criticar a TVE por haber censurado un beso gay en Herederos. Una afirmación que no era cierta y a la que se llegó tras una cadena de malinterpretaciones. ...

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados