Publicidad

Hospes Madrid, descanso frente al parque del Retiro

Hospes Madrid, descanso frente al parque del Retiro

Arriba, habitación doble. Abajo, el lobby (Hospes Hoteles).

@Miriam Rubio - 23/04/2008

Caminamos por las calles de Madrid en busca del parque del Retiro, ese lugar que se ha ganado el sobrenombre de 'el pulmón de la capital'. Llegamos a la plaza de la Independencia y vemos la Puerta de estilo neoclásico que Carlos III mandó construir al arquitecto Francesco Sabatini en lo que ahora es el centro de Madrid; la imponente y simbólica Puerta de Alcalá. Frente a ella se sitúa el Hotel Hospes Madrid, un establecimiento de cinco estrellas desde donde se puede observar el bullicio de los turistas que visitan este punto de la villa con la calma y la tranquilidad que el huésped demanda en sus días de descanso.

El edificio que alberga el hotel fue proyectado por Jose María de Aguilar en 1883 al gusto burgués de la época, y está catalogado como parte del Conjunto Histórico de la Villa de Madrid. En el momento de su construcción, ordenada por la propietaria de la finca ,la Duquesa viuda de Prim, albergaba viviendas unifamiliares propias de la época de la Restauración Borbónica, pero a principios del siglo XXI, cuando el grupo Hospes se hizo cargo del inmueble, llevó a cabo una reconversión del edificio aunque manteniendo los elementos originales y conjugándolos con otros más innovadores.

El inmueble actual contiene un hotel con 41 estancias divididas en habitaciones dobles, una junior suite, cuatro suite dúplex y una grande suite capaces de ofrecer las más modernas comodidades en un edificio con solera. Estas comodidades pasan por detalles como las sábanas de algodón egipcio, el menú de almohadas y un kit de cosmética, amén de los consabidos servicio de habitaciones, de prensa y televisores de plasma en cada una de las estancias.

Destaca entre las habitaciones, como no podía ser de otra forma, la suite presidencial, situada en la parte más elevada del edificio, en la que contrastan, en un espacio amplio y luminoso, los muebles de diseño con columnas de hierro forjado y molduras con reminiscencias del siglo XIX.

Tras la fachada -de ladrillo rojizo-, que hace que el edificio encaje a la perfección con la arquitectura de la zona, se esconde un antiguo paso de carruajes reconvertido en recepción. Se trata de un espacio en el que también se encuentra el lobby, con vistas a la famosa Puerta de cinco vanos y al parque. En la planta baja, accediendo a través de un pequeño patio, se encuentra el servicio de spa del establecimiento,Bodyna, que ofrece al huésped la posibilidad de recibir masajes y tratamientos, así como una zona de fitness, saunas, peluquería y una sala de relajación completamente insonorizada. Y es que el silencio es, precisamente, uno de los elementos principales de este hotel que responde a la demanda de relax en un centro de ‘turismo activo’, en el que encontrar el descanso en pleno centro urbano.

Dentro de ese concepto de turismo activo, el establecimiento pone ante sus clientes una cuidada oferta gastronómica en Senzone, su complejo de ocio y restauración que está compuesto por un restaurante, un bar de tapas –en el lugar en el que en algún tiempo estuvo la cafetería Independencia- un Lounge para los cocktails y un patio ambientado con música chill out.

La categoría culinaria del restaurante ‘Senzone’ ha sido reconocida con el premio ‘Cocinero del siglo XXI’, recibido por el chef del establecimiento, Francisco Morales. El joven restaurador, de tan sólo 26 años, ha pasado por el Guggenheim de Bilbao, el Mugaritz –premiado con dos estrellas de la guía Michelin- o por El Bulli, reconocido con tres estrellas de la prestigiosa guía y que, como publica hoy mismo Vanitatis.com, ha sido elegido el mejor restaurante del mundo por tercera vez consecutiva (Ver Noticia).

Además del premio de Morales, hace tan sólo un par de meses el propio ‘Senzone Independencia’ ha recibido el premio al ‘Mejor restaurante revelación de 2007’ y Rut Cotronero, su sumiller, se ha alzado con el premio a la mejor de su categoría entregados ambos por la revista de ocio Metrópoli. Estos galardones premian platos como el caviar de Riofrío, la lubina con cous-cous verde o el pichón de Bresse con cremoso de leche, que han sido realizados por el equipo de ‘Senzone’ bajo las órdenes Isaac Mestre Rovira, y bajo la atenta mirada de Antonio Pérez Navarro, de Fuenso, el grupo que engloba la firma de restaurantes Senzone, los Spa Bodyna,los espacios Atmos y, por supuesto, los hoteles Hospes, repartidos por toda la península Ibérica, y que también tienen establecimientos en París y en Budapest.

De la cadena de hoteles, el Hospes Madrid es sin duda una de las mejores apuestas para quienes deseen realizar turismo urbano y al mismo tiempo disfrutar de la tranquilidad y el descanso en pleno corazón de la capital española.

Hotel Hospes Madrid

Categoría: Cinco estrellas
Habitaciones: 41 estancias (doce dobles, catorce dobles superiores, dos duples, siete deluxe Alcalá, cuatro suites duplex, una junior suite y una grand suite).
Teléfono: 34 91 432 29 11
Dirección: Plaza de la Independencia, 3 (Madrid)
Página web: www.fuenso.com

Compártelo en Facebook
 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados