vanitatis.com

Sábado, 11 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

TENDENCIASCerrar el bloque

NOTICIAS

Telma Ortiz reabre la polémica en los juzgados

@Arantxa Palacios - 20/06/2008

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

Telma Ortiz reabre la polémica en los juzgados
 Telma Ortiz en un acto oficial (Efe)

Telma Ortiz y su novio vuelven a la carga. La hermana de la Princesa de Asturias ha presentado un recurso contra el auto del juez en el que se le denegaban las medidas cautelares que había solicitado. Aunque la elevación de esta sentencia a estancias superiores no ha sido una sorpresa -su abogado lo anunció hace semanas-, sí el hecho de que, a través de un comunicado público, dé relevancia a detalles de su vida privada, esos mismos contra los que pide protección.

Fernando Garrido, abogado de Telma y Enrique Martín Llop, presentó el citado recurso de apelación el pasado miércoles ante la Audiencia de Toledo contra el auto del juzgado de Primera Instancia número 3 de Toledo. La magistrada María Lourdes Pérez Padilla denegó las medidas cautelares solicitadas por la joven por “inviabilidad jurídica”. Telma y su pareja solicitaban más de treinta medios que se abstuvieran de “captar, publicar, distribuir, difundir, emitir o reproducir por medio alguno” imágenes de la pareja. También les impuso el pago de las costas, que superan los 40.000 euros. Además, catalogó a la hermana real de persona de proyección pública.

En el recurso presentado, Telma ha aportado más pruebas para defender su anonimato. Se trata de “abundante jurisprudencia del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional relativa a la consideración que ambas instancias tienen de quienes pueden ser considerados personajes públicos”. Según el abogado Guillermo Regalado, “Telma está recurriendo el auto con todos los argumentos y sentencias aplicables”, algo que es lícito “en algunos casos excepcionales”. Sin embargo, este letrado considera que “la petición de medidas cautelares está tan mal planteada que jurídicamente es inviable aunque recurra”.

Por otro lado, el abogado de Telma vuelve a reiterar el supuesto calvario que atraviesa la pareja desvelando detalles de su vida cotidiana. Así, dice que desde el nacimiento de su hija, Ortiz y Martín “han estado cambiando constantemente de residencia y localidad, incluso saliendo de España para evitar ser encontrados por aquellos que pretenden tomar imágenes de ellos y de su hija, incluso poniendo en peligro su seguridad”. Y es que, según Garrido, todo el mundo desea conocer dónde está Telma. Según Guillermo Regalado, "es una contradiccion buscar esa privacidad dando publicidad a procedimientos judiciales". Si nos habíamos olvidado de Telma, su abogado la pone de actualidad con esta información.

Producto caducado

La opinión de muchos de los demandados es bien distinta. Consideran que en la actualidad Telma es un personaje sin ningún interés. De hecho, presentar este recurso supone volver a adquirir cierta notoriedad. No hay “ocho fotógrafos día y noche durante las 24 horas al día desde hace tres meses”, como asegura el recurso.

“Las agencias están en otras cosas. Ahora es momento de crisis y no es nuestra prioridad”, ha dicho un responsable de una de las agencias denunciadas por Telma. Las revistas del corazón tampoco entienden la actitud de la cooperante. “Las imágenes de Telma cotizan a la baja. No merece la pena sacarla porque aparece un menor. No interesa en estos momentos, por eso no aparece”, han comentado un responsable de las publicaciones rosas. En los últimos meses, nadie ha publicado una línea de la hermana de la Princesa de Asturias.

Este recurso debe ahora ser enviado a los abogados de las partes demandas, que se opondrán y pedirán que se confirme el auto del juez. Posteriormente, estos escritos serán elevados a la Audiencia Provincial de Toledo. Al tratarse de un caso de medidas cautelares, los magistrados podrían acortar los plazos y dictar sentencia en pocos meses. Si no, el asunto se puede alargar hasta un año. En caso de que Telma Ortiz pierda, tendría que hacer frente a las costas de esta segunda parte del requerimiento, lo que elevaría la cifra cercana a los 40.000 que debe pagar.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

delicious Delicious   

technorati Technorati   

fresqui Fresqui   

menéame Menéame   

¿Qué es esto?

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia