Publicidad

Las colonias de Antonio Banderas

@Vanitatis.com - 14/07/2008

Las colonias de Antonio Banderas
 Antonio Banderas durante la presentación de su última fragancia, Blue Seduction para mujer. (Efe)

Los famosos ya no saben cómo explotar su imagen. Raro es el día que no les vemos promocionando películas en las que ni siquiera han participado, jamones, refrescos...y, cómo no, perfumes y colonias. Pero hay formas y formas de publicitar fragancias. Los hay que promocionan el perfume de una marca o una colonia, eso serían los famosos de primera porque suelen prestar su imagen a productos de grandes firmas y diseñadores. Y los hay que tienen la suerte de prestar su nombre a colonias, normalmente, pero que, en ocasiones, no huelen tan bien como cabría esperar. Aún así tienen una gran aceptación entre el gran público, deseoso por tener aunque sólo sea un trocito de su artista o actor preferido.

Antonio Banderas es todo un hito en la materia y, la verdad, no le va nada mal. Lleva más de 11 años en el mundillo y actualmente más de ocho fragancias llevan su sello. El miércoles por la noche presentó en la Gran Manzana su última colonia para mujer Blue Seduction, un aroma con notas cítricas y una pizca de dulzura sin perder por ello su frescura. En el acto, Banderas comentó que los laboratorios de fragancias Puig, con los que trabaja, han firmado un acuerdo de colaboración con Broadway Cares, una asociación nacida por actores de teatro para luchar contra el sida. De hecho, Antonio Banderas reconoció que ve con buenos ojos la creación de colonias para mujeres con su nombre pues de este modo se incrementaran los beneficios y así el dinero que la empresa Puig destinará a la asociación.

Diez años perfumando a los españoles

El actor malagueño inició su andadura en este mundillo en 1997 con la creación de Diavolo para hombre a la que siguió algo más tarde Diavolo para mujer. Se trata dos colonias destinadas a un hombre y mujer seductores y elegantes. Sin embargo, mientras la fragancia masculina se nutre con notas de madera, cuero y especias, la femenina se endulza con vainilla y sándalo así como pequeñas notas florales.

En 1999 llegaría Antonio, reflejo de la personalidad del actor. En ella se quiso plasmar, por encima de todo, el carisma latino pero sin hacerla demasiado pesada, es más bien una colonia fresca. Más tarde, en 2001 aparecería Mediterráneo, el aroma de su tierra. Frescor y confort asociados a la naturaleza mediterránea surgen de notas cítricas y aromáticas.

En el año 2003 Spirit, su fragancia más extrovertida. Con ella abandonaría el lado oculto de Diavolo para buscar una fragancia cálida, intensa y provocativa. A ella se sumaría tiempo después Spirit para mujer, tanto en su versión normal como Vip.

Su última colonia para hombre es Blue Seduction, totalmente acuosa y sensual. Un aroma fresco con notas tónicas y transparentes, en combinación con acordes frutales y exóticas especias. Hay que decir que no todas las colonias están en nuestro mercado por lo que no es posible hacerse con algunas.

Compártelo en Facebook
 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados