vanitatis.com

Sábado, 11 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

TENDENCIASCerrar el bloque

CASAS REALES

La inauguración de los Juegos Olímpicos, toda una reunión de la realeza mundial

@Vanitatis.com - 08/08/2008

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

La inauguración de los Juegos Olímpicos, toda una reunión de la realeza mundial
 Los Príncipes de Asturias en Pekín (Efe).

Don Felipe y Doña Letizia (impecablemente vestida con un sencillo traje blanco con estampados vegetales negros y un fino cinturón rojo) han asistido a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos junto con los representantes de otras casas reales europeas. La Princesa Ana de Inglaterra, el Príncipe Guillermo de Holanda y Máxima Zorreguieta o Federico y Mary de Dinamarca fueron algunos de los invitados de honor. El Sultán de Brunei tampoco se quiso perder tan significativa fecha, al igual que la infanta Pilar de Borbón, el gran duque Enrique de Luxemburgo o el rey Constantino de Grecia.

Los reyes Alberto y Paola de Bélgica, Harald y Sonia de Noruega y Carlos Gustavo y Silvia de Suecia no pudieron estar presentes en la ceremonia pero su visita no se hará esperar. El Príncipe Alberto de Mónaco se encuentra desde el domingo en China acompañado de Charlene Wittstock, y también ha asistido a la ceremonia.

Los Príncipes de Asturias llegaron este jueves a la capital china, donde dieron todo su ánimo en Pekín a los casi 300 deportistas españoles que participarán en los Juegos Olímpicos, y don Felipe les arengó al final de su intervención con el famoso lema de la Eurocopa de fútbol: "¡A por ellos!". "Estaremos todos estos Juegos con vosotros, como toda España, y os deseamos que traigáis muchas medallas. ¡A por ellos!", dijo efusivamente el Príncipe entre los aplausos de los deportistas españoles. La Princesa Letizia, que escogió el color rojo para esta ocasión, se mimetizó con los deportistas españoles desplazados a China.

Apretada agenda de la realeza española

Don Felipe y Doña Letizia, y el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, asistieron al banquete de gala ofrecido por el presidente chino, Hu Jintao, en el Gran Palacio del Pueblo, en las horas previas a la inauguración de los Juegos Olímpicos. En la agenda de los Príncipes también está la asistencia el sábado al banquete que el vicepresidente chino, Xi Jinping, ofrece a los representantes de la realeza europea y asiática que han viajado a Pekín para asistir a la inauguración de los Juegos.

Doña Letizia se marcha de Pekín este fin de semana, mientras que Don Felipe se quedará en la capital china hasta mediados de la semana próxima, asistiendo como espectador a la participación de algunos de los atletas españoles. Está previsto que después de la marcha de Don Felipe llegue a Pekín la Reina Sofía, acompañada de la infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarín, también para animar a los participantes españoles en Pekín 2008.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

delicious Delicious   

technorati Technorati   

fresqui Fresqui   

menéame Menéame   

¿Qué es esto?

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia