vanitatis.com

Sábado, 11 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

TENDENCIASCerrar el bloque

NOTICIAS

Modelos, deportistas y cantantes, las nuevas estrellas de séptimo arte

Vanitatis.com/Efe - 29/08/2008

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

Modelos, deportistas y cantantes, las nuevas estrellas de séptimo arte
 Valentino Garavani y Eva Herzigova (Efe).

La presencia del diseñador italiano Valentino en el Festival de Cine en Venecia ha rematado la tendencia que se ha marcado en las ediciones de 2008 de Cannes y Berlín de ‘importar’, de Madonna a Maradona, sus ganchos publicitarios desde otras disciplinas. La fiesta que dio anoche Valentino en el edificio de la colección Peggy Guggenheim contó con la presencia de actrices como Gwyneth Paltrow y Uma Thurman; un poder de convocatoria equivalente al de toda la maquinaria festivalera de Marco Müller, director de la Mostra.

Con el documental Valentino: The Last Emperor, Venecia remata una tendencia para esta temporada que comenzó en una Berlinale sumamente musical el pasado febrero, inaugurada por ‘Shine a Light’, el documental sobre los Rolling Stones de Martin Scorsese que llevó a la capital alemana a la mítica banda. Esa misma edición, Madonna mostró su debut en el campo de la dirección cinematográfica bajo el título de Flith and Wisdom, que atrajo las mayores colas a la hora de la rueda de prensa, y también pasaron por el festival invernal Patti Smith y Neil Young.



En cambio, en el último Festival de Cannes, dos mitos del deporte mostraron sus autobiografías: Mike Tyson y Maradona. El boxeador mostró la cara atormentada dentro y fuera del cuadrilátero en el documental Tyson, mientras que ‘El pelusa’ Maradona sumó su caos vital al desparrame fílmico que caracteriza a Emir Kusturica en Maradona por Kusturica. Así, entre intrusismos profesionales y documentales biográficos, este año no han faltado excusas, ni por una parte ni por la otra, para abrir las compuertas del cine a todo tipo de celebridades. ¿Llegará alguno de estos títulos a los Oscar para redondear el 2008? No sería, desde luego, la primera vez, aunque la Academia de Hollywood ya se adelantó en la ceremonia de 2007 concediendo dos estatuillas a Una verdad incómoda, el documental ecologista de Al Gore.

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

delicious Delicious   

technorati Technorati   

fresqui Fresqui   

menéame Menéame   

¿Qué es esto?

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia