El chollo de ser príncipe de segunda

Vanitatis.com / Efe  -  16/09/2008

El chollo de ser príncipe de segunda
 El Príncipe Laurent de Bélgica

Ser príncipe en Bélgica es un trabajo bien retribuido. No hace falta encontrarse en primera línea a la sucesión para cobrar como un gran ejecutivo. Así lo ha informado un programa de televisión belga que ha desvelado algunos de los sueldos reales. Muchos ingresan cantidades poco acordes con la representación que hacen del país y los actos a los que asisten, algo que ha enojado a más de uno.

Mientras la crisis se agudiza, el Príncipe Laurent de Bélgica vive a cuerpo de rey. El tercer hijo de los reyes belgas, perdido en el listado sucesorio, recibió en 2007 una dotación oficial de 312.000 euros, lo que supone 8.666 euros netos por día de trabajo. Y es que sólo realizó 36 visitas oficiales. Es decir, con trabajar algo más que un mes ha conseguido dinero para un año.

Laurent sería así una de las personas mejor pagadas proporcionalmente del país, ya que superaría incluso a los dirigentes de las principales empresas, según el programa Royalty de la cadena flamenca VTM, citado por la agencia Belga.

El príncipe Laurent estuvo en la diana de los medios de comunicación en 2007 durante un proceso por corrupción en la Marina, en el que un coronel y ex consejero suyo fue condenado por desvío de fondos, parte de los cuales habrían ido a parar a la realización de reformas en la villa del hijo menor de los reyes Alberto y Paola de Bélgica.

Según el programa de televisión, el príncipe heredero Felipe y su esposa, Matilde, recibieron en 2007 un total conjunto de 924.000 euros, pero entre ambos llevaron a cabo 146 visitas oficiales y participaron en docenas de reuniones no anunciadas oficialmente. Al fin y al cabo, ello son los herederos y, algún día, se convertirán en los reyes del país. Así que toca promocionarse.

Compártelo en Facebook
 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados