vanitatis.com

Lunes, 7 de septiembre de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

TENDENCIASCerrar el bloque

NOTICIAS

El regreso de Telma Ortiz y su recurso

@A. Palacios - 10/10/2008

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

El regreso de Telma Ortiz y su recurso
 Telma Ortiz en el juzgado (Efe)

La batalla de Telma Ortiz contra la prensa vive un nuevo episodio. La Audiencia Provincial de Toledo ha fijado el próximo martes como fecha solucionar el recurso presentado por la hermana de la Princesa de Asturias. No hay que olvidar que Telma y su novio, Enrique Martín Llop, solicitaron al juez que dictara unas medidas cautelares contra una treintena de medios para evitar ser fotografiada. En un primer momento, le fueron denegadas, por lo que decidió apelar a instancias superiores.

Si nada cambia, la hermana de Letizia y su novio conocerán la resolución en pocos días. La Audiencia Provincial de Toledo ha fijado el próximo 14 de octubre como fecha en la que será visto este proceso judicial. Se trata de un trámite interno en el que tres magistrados votarán y se emitirá un fallo. En un plazo de diez o quince días, o tal vez antes, será comunicado a las partes implicadas en el asunto.

Según desveló el abogado de Telma hace unos meses, la cooperante ha aportado más pruebas para defender su anonimato. Se trata de “abundante jurisprudencia del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional relativa a la consideración que ambas instancias tienen de quienes pueden ser considerados personajes públicos”. Según el abogado Guillermo Regalado, “Telma está recurriendo el auto con todos los argumentos y sentencias aplicables”, algo que es lícito “en algunos casos excepcionales”. Sin embargo, este letrado considera que “la petición de medidas cautelares está tan mal planteada que jurídicamente es inviable aunque recurra”.

El pasado mes de mayo, la jueza María Lourdes Pérez Padilla, titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Toledo, denegó las medidas cautelares que habían solicitado los demandantes para “captar, publicar, distribuir, difundir, o emitir por medio alguno” imágenes de Ortiz y su pareja. La magistrada alegó "inviabilidad jurídica". Además, le condenó a pagar las costas del juicio, una cifra superior a los 40.000 euros. Sin embargo, si perdiera este último recurso, las cifras se podrían disparar. Las costas serán del 50% de las de primera instancia.

Pasada de moda

Al poco tiempo de nacer su hija Amanda, Telma Ortiz y Enrique Martín solicitaron al juez medidas cautelares para ser anónima. La pareja se había instalado en Toledo a su regreso de Filipinas donde ambos trabajaban en labores humanitarias. Sin embargo, su regreso no fue tranquilo. La hermana de la princesa de Asturias se sintió perseguida y acosada, según Fernando Garrido, abogado de la pareja. “Han estado cambiando constantemente de residencia y de localidad, incluso saliendo de España, para evitar ser encontrados por aquellos que pretenden tomar imágenes de ellos y de su hija, poniendo incluso en peligro su seguridad”, dijo el letrado desvelando la intimidad de su representada.

A día de hoy, Telma es un personaje caduco. Desde que se celebró la última vista judicial, en la que se retiró para amamantar a su hija, ni ella ni su novio han sido vistos. Nadie sabe a ciencia cierta dónde están. Aunque se barajó la posibilidad de que regresaran a Filipinas o algún otro país sudamericano para trabajar en labores humanitarias, se desconocen si todavía están en España. A estas algunas, a nadie le importa.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

delicious Delicious   

technorati Technorati   

fresqui Fresqui   

menéame Menéame   

¿Qué es esto?

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia