vanitatis.com

Domingo, 12 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

‘Spin’, la belleza simétrica de las pequeñas joyas de Durán

@Vanitatis.com - 28/10/2008

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimir

‘Spin’, la belleza simétrica de las pequeñas joyas de Durán
 

El spin es una característica básica de las partículas de la mecánica cuántica, ese misterioso mundo nanoscópico con reglas imposibles sobre el que paradójicamente se sustenta todo nuestro universo. De acuerdo con las leyes de la física, el spin es un número cuántico relacionado con la simetría que indica el giro de una partícula en torno a su eje y de él dependen sus características. De este elemento científico ha surgido la inspiración para la última colección de Durán Joyeros, que ha reunido además a dos creadores procedentes de la moda y la arquitectura para dar forma a las piezas.

Juanjo Oliva, habitual de Cibeles, y el arquitecto Julio Jiménez se han puesto manos a la obra para crear en su primera colección de joyería unas piezas simétricamente perfectas, que aluden al movimiento y la estabilidad, que adaptan el aparentemente imposible comportamiento del universo subatómico a los ritmos de nuestro mundo.

 

La colección está compuesta por 13 piezas en oro delicadamente moldeado en forma de cañas con perlas australianas de los mares del Sur, grises de Tahití y perlas cultivadas de los mares de China, combinadas con jades de Birmania y citrinos. La sinuosidad de sus formas y la rotundidad de sus curvas marcan el ritmo en anillos, pulseras, collares y diademas, piezas que representan también el carácter de los creadores y su gusto por la coherencia y el rigor en el diseño.

 

La casa formada por Pedro Durán Morales hace más de 120 años ha sabido apostar en los últimos tiempos por colecciones creativas que acercan el mundo de la joyería a entornos tradicionalmente ajenos a ella, como ocurrió el año pasado con la colección Krypton de Rubén Gómez para Pedro Durán, inspirada en el mundo de los superhéroes y la ciencia ficción, o esta de Oliva y Jiménez para Durán Joyeros, que acerca como nunca la física y la estética.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimir

Ilustres granjeros

Caius Apicius (Efe) - 28/10/2008

El arte pop de Roy Lichtenstein llega a las deportivas Puma

@Vanitatis.com - 28/10/2008

El retensado cutáneo o cómo ser más joven sin pasar por el quirófano

@Vanitatis.com - 28/10/2008

¿Hay alguien satisfecho con su vida sexual?

@Rebeca Royo Ortiz - 27/10/2008

¿Duerme poco? Pruebe a echarse una siesta

Vanitatis.com / Agencias - 27/10/2008

Ver más»

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia