Telma pierde su batalla contra la prensa

@A. Palacios  04/11/2008

Telma pierde su batalla contra la prensa
 Telma Ortiz en un bautizo (Efe)

Telma Ortiz ha perdido su batalla contra la prensa española. La Audiencia Provincial de Toledo ha desestimado el recurso interpuesto por la hermana de la Princesa de Asturias y su pareja y ha confirmado el auto dictado por la jueza María Lourdes Pérez Padilla el pasado mes de mayo. Es decir, se deniegan las medidas cautelares solicitadas por la demandante para evitar ser fotografiada por más de una treintena de medios.

El pasado 14 de octubre, tres magistrados de la Audiencia Provincial de Toledo tomaron la decisión, aunque no ha sido hasta ahora cuando la han comunicado a las partes. Los magistrados son claros: dan la razón a María Lourdes Pérez Padilla que alegó “inviabilidad jurídica” para rechazar las medidas cautelares. Ahora, ya no quedan más instancias superiores a las que reclamar tras esta negativa. Además, la justicia le impone a Telma y su pareja el pago de las costas derivadas del proceso.

En los últimos tiempos, el asunto se había complicado. Días antes de que la Audiencia Provincial de Toledo tomara una decisión, el Fiscal Superior de Castilla-La Mancha se volvió a posicionar contra Telma. El jefe de los fiscales se opuso al recurso de apelación presentado por los demandantes. “Evidentemente, la fiscalía se va a mantener en la misma postura”. Es decir, no va a apoyar las reivindicaciones de Telma. .”Si ustedes me preguntan cómo funciona la justicia, les diré que depende en qué casos. Pero si atendemos al caso Telma Ortiz, sobresaliente, y por ello felicito al juzgado y a la Fiscalía de Toledo, porque fue capaz de organizar un juicio muy complejo”, añadió.

Larga batalla

Al poco tiempo de nacer su hija Amanda, Telma Ortiz y Enrique Martín solicitaron al juez medidas cautelares para ser anónima. La pareja se había instalado en Toledo a su regreso de Filipinas donde ambos trabajaban en labores humanitarias. Sin embargo, su regreso no fue tranquilo. La hermana de la princesa de Asturias se sintió perseguida y acosada, según Fernando Garrido, abogado de la pareja. Por ello, pidió unas medias cautelares sentando en el banquillo de los juzgados de Toledo a más de treinta medios. Pidieron que los medios “se abstengan de captar, publicar, distribuir, difundir, emitir o reproducir por medio alguno imágenes o instantáneas”.

La jugada no le salió bien a la hermana de Letizia. Pese a presentarse como una víctima, María Lourdes Pérez Padilla, juez del Juzgado de Instrucción nº3 de Toledo, desestimó su solicitud por “inviabilidad jurídica” y reconoció que la demandante tenía proyección pública. Telma apeló a la Audiencia Provincial de Toledo, que tampoco le ha dado la razón. ¿Y cuál será el próximo paso de la hermana real?

 

Compártelo en Facebook
 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados