vanitatis.com

Jueves, 16 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

TENDENCIASCerrar el bloque

LIBROS

Anita Delgado ya no es de ‘Pe’

Efe - 15/12/2008

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Anita Delgado ya no es de ‘Pe’
 Penélope Cruz (Efe)

En estos días se ha sabido que Luis de Val, productor de Media Films, participará en la financiación de la versión cinematográfica de la novela Pasión india, del escritor Javier Moro. El encargado de comentarlodesdeBarcelona ha sido el propio autor del libro. De esta forma, la actriz Penélope Cruz se queda sin los derechos que había adquirido inicialmente y pasan automáticamente a Del Val, con quien Moro firmó el contrato hace unas semanas.

En la producción del filme, en el cual Moro no descarta que, a pesar de todo, Penélope Cruz pueda actuar como protagonista, también intervendrá el director y productor indio Shekhar Kapur, que dirigió a Cate Blanchett en las dos entregas deElizabeth.

Pasión india, que ha vendido en España un millón de ejemplares, narra la historia de la excéntrica vida de la española Anita Delgado, casada con el maharajá de Kapurthala. Las vivencias la malagueña que se casó con el maharajá y se convirtió en raní de su principado con tan sólo 18 años. De familia humilde, Anita Delgado era una bailarina de flamenco de 16 años cuando conoció por casualidad al imponente Raja-i-Rajgan (rey de reyes) Jagajit Singh, el maharajá de Kapurthala, un riquísimo indio que, invitado a la boda del rey Alfonso XIII, se quedó prendado de ella cuando la vio en Madrid.

Moro fue quien inmortalizó la vida de esta joven y cuyos derechos había adquirido Penélope Cruz para llevarla al cine. La obra ha generado polémica en la India, donde Shatrujit Singh, heredero del actual maharajá de Kapurthala, ha acusado al escritor de "mentiroso" y de haber "humillado la memoria" de su antepasado. "Es una novela absolutamente sensacionalista, una creación de la imaginación mentalmente enfermiza del autor, que sólo trata de añadir escándalo a la historia para que el libro se venda más", llegó a asegurar Singh.

Moro ha escrito asimismo junto con el director estadounidense Ramón Menéndez ("Stand and deliver") un guión para una película sobre la vida de Vicky Sherpa, la catalana de Vic que fundó una red de escuelas en Nepal, que también será producida por Media Films.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

delicious Delicious   

technorati Technorati   

fresqui Fresqui   

menéame Menéame   

¿Qué es esto?

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia