vanitatis.com

Domingo, 12 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

TENDENCIASCerrar el bloque

NOTICIAS

Las navidades de la Familia Real

@Arantxa Palacios - 15/12/2008

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 19 votos)

Las navidades de la Familia Real
 El Rey en el pasado dicurso de Nochebuena (Efe)

Con los mercadillos navideños ya puestos y las luces callejeras encendidas, la mayor parte de las familias ya tienen preparada sus citas y salidas de estos días. Las cenas con la suegra y las comidas con los padres se instalan en los hogares españoles. Y la Familia Real no iba a ser menos. Los Reyes, ejerciendo de perfectos anfitriones, han preparado esta cita en la que se reunirá a todos los miembros reales bajo un mismo techo. Este año llega con pocas novedades.

Como viene siendo habitual, la Nochebuena se pasa en casa de los abuelos. Don Juan Carlos y doña Sofía invitarán a sus hijos y a sus nietos. Así, cenarán en familia la Infanta Elena con Froilán y Victoria; la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin y sus cuatro hijos; y, por supuesto, los Príncipes de Asturias acompañados de las pequeñas Leonor y Sofía. Pero también es costumbre que asistan otros familiares como lrene de Grecia, que desde hace años vive en Zarzuela o las hermanas del Rey con sus familias, que en ocasiones anteriores optaban por asistir al palacio en Navidad.

Si el año pasado, tras la separación de Elena, los Reyes estuvieron pendientes de su primogénita y de sus nietos, en esta ocasión Leonor será la estrella de la fiesta. La pequeña, a sus tres años, está muy graciosa. Ya las festividades pasadas armó el belén en la guardería cuando descubrió la utilidad de una pandereta. Aunque es menos expresiva, tampoco faltará la pequeña Irene, su compañera ideal de juegos.

Mientras todos vemos el discurso del Rey en televisión, en Zarzuela no habrá grandes fastos. Para dar descanso al personal, doña Sofía organiza todos los años una cena buffet donde cada uno se sirve lo justo y necesario. De esta manera se puede dejar preparada con antelación y dar fiesta a parte del servicio. Y tampoco hay que olvidar los regalos que Papá Noel les entrega a los niños.

La fiesta de Letizia

La Princesa de Asturias se ha reservado el día de Navidad para su familia, lo que ha alterado ligeramente la agenda real. Según Lecturas, Letizia ha organizado su propia fiesta en la Casa de Asturias, que así bautizaron los amigos a la vivienda del heredero. Por ello, ha invitado a todos a su casa a la comida de Navidad, aunque es un misterio si se pondrá el delantal y preparará un cordero o similar para todos sus parientes.

A esta cita están invitados Paloma Rocasolano; el abuelo Francisco, que enviudó hace unos meses; la sobrina Carla Vigo, la hija de la fallecida Erika; y Telma con su pareja y su hija Amanda. Aunque la pareja reside en Brasil desde hace unos meses, está previsto que prueben el turrón de la casita principesca. Quizás, y puesto que no tiene residencia en Madrid, la Princesa prepare una habitación para la cooperante y su familia. Y es que está previsto que también asista a la fiesta de Reyes que organiza el Jesús Ortiz y su segunda esposa para sus hijas y nietos.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 19 votos)

delicious Delicious   

technorati Technorati   

fresqui Fresqui   

menéame Menéame   

¿Qué es esto?

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia