vanitatis.com

Domingo, 12 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

Cómo cuidar la piel desde el interior

salud belleza

@Vanitatis.com - 15/12/2008

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Cómo cuidar la piel desde el interior
 

La típica frase de “La belleza está en el interior” parece haberse convertido en una realidad en los últimos años. El interés por la moda y la belleza ha llegado a límites realmente insospechados. Así muchas empresas especializadas en el sector alimentario han sacado productos cuyo único cometido es cuidar la piel desde dentro. Se trata de la cosmetofood o dermonutrición.

El fenómeno se extendió hace quince años en Europa aunque su cuna está en Asia, especialmente en Japón, donde el nivel de vida y las costumbres han influido bastante. Basta mencionar que en Japón hay más de 2.500 productos mientras que en el mercado europeo no pasan de 30. Actualmente existen una gran cantidad de alimentos: desde yogures enriquecidos en vitamina E, omega 6 y antioxidantes, pasando por sopas y refrescos hasta caramelos blandos con colágeno cuyo fin es otorgar volumen a los labios. Incluso, hay una marca de agua en Estados Unidos, la cual parece ser un sustituto perfecto del bótox.

El perfil del consumidor de este producto es una mujer con una edad en torno a los 40 años, informada y que se cuida de forma integral. Si bien, aún no están muy presentes en la cesta de la compra de las españolas (debido principalmente a que el primer producto de este tipo apareció en 2007). Pese a ell,o los datos señalan que está en auge.
 
Sin embargo, y, a pesar de sus increíbles beneficios, lo cierto es que, de momento, no hay estudios que certifiquen lo que con tanto ahínco nos venden. Es más, Olivier Andrault, de UFC-Que Choisir (la asociación francesa de consumidores), en unas recientes declaraciones a la agencia France Press ha explicado que estos productos “no tienen efectos significativos sobre la piel”. Es más, ha dejado claro que tan sólo es publicidad y que las causas de este fenómeno son meramente económicas porque las industrias cosmética y farmacéutica dejan grandes beneficios. Más allá de estas informaciones no se puede negar que los nutricionistas y dermatólogos han estado siempre a favor del consumo de algunos alimentos para cuidar el exterior.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

El Arca de Noé se encuentra en Perú

@Sofía Carmona. - 15/12/2008

El 'slip' celebra su 75 aniversario

@Sofía Carmona. - 15/12/2008

Sexo: qué decimos, cómo somos

@Rebeca Royo Ortiz. - 15/12/2008

Dormir en casa de Peter Pan

@Sofía Carmona. - 12/12/2008

Los frutos secos potencian los beneficios de la dieta mediterránea

Agencias. - 12/12/2008

Ver más»

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia