Lunes, 21 de enero de 2013

EL CONFIDENCIAL

ENCUESTA

¿A qué presentador le bajaría más el sueldo?
Jorge Javier Vázquez
Anne Igartiburu
Carlos Sobera
Ana Rosa Quintana
Susanna Griso
María Teresa Campos
Wyoming
Mariló Montero
Sara Carbonero
Matías Prats

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

tendencias

Los hombres engordan menos que las mujeres

Vanitatis.com 04/03/2009

Los hombres engordan menos que las mujeres
 

Un reciente estudio realizado en la Universidad de Gales del Sur acaba de descubrir al ‘culpable’ de que las mujeres tiendan a engordar con más facilidad que los hombres e, incluso, tengan más dificultad para decir adiós a la tediosa grasa que se acumula en ciertas partes del cuerpo. Hablamos de los estrógenos, que son las hormonas sexuales femeninas, producidas por los ovarios y las glándulas adrenales.

 

Si bien ya hace tiempo que se sospechaba de los estrógenos esta es la primera vez que una tesis confirma la relación entre esta hormona y su impacto en el deposito de grasas. En total, según han señalado los investigadores, las mujeres tienden a tener de un 6% a un 11% más de grasa que los hombres (aunque éstas ingieran menos calorías) ya que los estrógenos reducen la capacidad para quemar la energía tras comer.

 

“En la pubertad y el embarazo precoz suele producirse un aumento de estrógenos, lo que se entiende como una preparación para los años fértiles, el desarrollo del bebe y la lactancia”, señaló Anthony O’Sullivan, uno de los autores del estudio.

 

Sin embargo y, a pesar de que para O’Sullivan este aspecto sea un beneficio evolutivo, no lo es tanto para las mujeres que, aun haciendo más ejercicio que sus compañeros, no logran obtener los mismos resultados. "Actualmente no hay ninguna explicación de por qué las mujeres suelen pesar más, en particular, ya que los hombres consumen más calorías usualmente", recalcó el profesor.

 

De hecho prosigue, “Las mujeres queman más grasa que los hombres durante el ejercicio, pero no la pierdan ya que suelen almacenarla. La pregunta, por tanto, es ¿por qué se produce esta paradoja?", señaló O’Sullivan. Pese a la importancia de la revelación todavía quedaN por conocer los motivos por los cuales las mujeres sufren obesidad ya que, además del estrógeno, influyen factores ambientales y genéticos, entre otros.

 

Los resultados que aparecen publicados en la revista Obesity Reviews de la Asociación Internacional para el Estudio de la Obesidad, pueden servir de ayuda en un futuro para elaborar futuras dietas así como para asesorar a la mujer durante el embarazo. 

Compártelo en Facebook

Noticias Anteriores

Una cena con Salvador Dalí en el vagón restaurante

Una cena con Salvador Dalí en el vagón restaurante

Laura S. Lara

Viajar a la ciudad del amor siempre es un placer. Y más con San Valentín a la vuelta de la esquina... Si tu idea es disfrutar de una escapada romántica y especial, la experiencia perfecta puede comenzar en el trayecto....

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados