vanitatis.com

Lunes, 13 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

La moda se hermana con la literatura hispana en Milán

modadiseño

@Efe. - 04/03/2009

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

La moda se hermana con la literatura hispana en Milán
 Alma Aguilar. (Efe)

La moda y la literatura hispana se han presentado de la mano en la Semana de la Moda de Milán en la exposición Doce trajes para Milán organizada por el Instituto Cervantes. Se trata de una exposición mixta de las creaciones de algunos de los más destacados diseñadores de moda españoles, inspiradas en textos de grandes escritores españoles y latinoamericanos.

Entre otros, se presentan el traje diseñado por Devota y Lomba inspirado por la lectura de Cien años de soledad, del escritor colombiano Gabriel García Márquez, o la creación de Agatha Ruiz de la Prada diseñada a partir de un texto del también colombiano Álvaro Mutis.

El escritor español Miguel Delibes y sus emocionantes Cinco horas con Mario sirven de punto de partida para el traje ideado por Alma Aguilar, así como la obra Los años con Laura Díaz del mexicano Carlos Fuentes inspira el diseño de Ailanto.

La muestra se presenta en Milán renovada respecto a la que ya ha recorrido Japón, China, Turquía y España y, según afirma Carmen Cafarell, acompañada por un ciclo de cine diseñado para mostrar la evolución de la moda española a través de las películas de directores como Juan Antonio Bardem o Pedro Almodóvar.

Para el desembarco en Milán la exposición ha cambiado algunos de los trajes que habían recorrido las anteriores ediciones de la muestra por "lo que supone el ámbito" de la semana de la moda milanesa, según Cafarell. La directora del Instituto Cervantes asegura que con la presentación de "la moda, la literatura y el cine" hispanos se ofrece "una imagen de modernidad, de un país puntero en el ámbito creativo".

Para la muestra de Milán han aportado sus diseños Devota y Lomba, Ágatha Ruíz de la Prada, Alma Aguilar, Victorio y Lucchino, Ailanto, Spastor, Duyos, Miriam Ocáriz, David Delfín, Amaya Arzuaga, Francis Montesinos y Lydia Delgado.

La muestra permanecerá instalada en el Cervantes de Milán hasta el próximo 5 de abril como "un diálogo entre creadores de prestigio con poetas, novelistas y ensayistas en español", apunta Cafarell.

 

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

India reclama el diamante más preciado de Isabel II

@Jacobo Corujeira - 04/03/2009

A vueltas con los aditivos (otra vez)

@Vanitatis.com / Efe - 04/03/2009

Tiembla, Madonna: tu sucesora ya está aquí

Cecilia Vega (Efe) - 04/03/2009

Los hombres engordan menos que las mujeres

Vanitatis.com - 04/03/2009

Doctor de Maio: "Muchos cirujanos se inyectan botox"

@Sofía Carmona. - 03/03/2009

Ver más»

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia