vanitatis.com

Lunes, 13 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

Vuitton vs. Google: comienza la batalla en Europa

diseñolujo

@Vanitatis.com - 20/03/2009

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Vuitton vs. Google: comienza la batalla en Europa
 Bolsos de la última colección de Louis Vuitton.

Los ‘enlaces patrocinados’ le han jugado una mala pasada a Google. La firma de productos de lujo Louis Vuitton está cansada de que una búsqueda de su nombre en el popular buscador dé como resultado en muchas ocasiones links a webs que ofrecen copias de los accesorios de la marca francesa y ha llegado hasta la Corte Europea de Justicia para defender su postura. Según LVMH, matriz de la marca que acoge a Marc Jacobs, Google no debería vender las palabras que componen el nombre de su marca como ‘tags’ comerciales de búsqueda a otros anunciantes y que deberían ser ellos los únicos que pudieran utilizarlas.

La batalla viene de largo. Las dos empresas llevan desde hace seis años luchando por que sea su postura la que triunfe, y de hecho el caso llega al tribunal comunitario después de una apelación del buscador, que fue condenado en 2006 por un tribunal de París. La abogada de Google, Alexandra Neri, asegura que el buscador “gana dinero no por la naturaleza de la palabra buscada, sino por el número de clicks realizados en los enlaces”. “La decisión de clicar o no depende claramente del usuario”, remata.
 
“Las actividades publicitarias de Google han dado a las compañías que venden productos falsos una visibilidad sin precedentes que estaba más allá de sus sueños más salvajes”, respondió gráficamente ante la corte Patrice de Cande, letrado encargado de defender la posición de Louis Vuitton.
 
El caso, que podría tardar meses en estar resuelto definitivamente, es el primero en el tribunal europeo que decide si las empresas de alguno de los países miembros puede bloquear el uso de sus marcas registradas en los buscadores para restringir los resultados, explica la web Bloomberg. Se espera que el 4 de junio un consejero del tribunal dicte un informe no vinculante, aunque las conclusiones finales no se esperan hasta seis meses después. Un resultado negativo podría resultar desastroso para los intereses de Google, ya que la mayoría de sus ingresos proviene de este tipo de publicidad.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Hungría está en la Castellana

@Jacobo Corujeira - 20/03/2009

El arte de repetir plato en Extremadura

@Sofía Carmona. - 19/03/2009

¡Vuelven los dinosaurios!

@Vanitatis.com / Efe - 19/03/2009

Amor a la primera aria

@Vanitatis.com - 19/03/2009

Días de circo y risas

@María José S. Mayo - 19/03/2009

Ver más»

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia