CASAS REALES

El rey más rico del mundo pierde 'media fortuna'

La crisis afecta hasta a la realeza, aunque no sea de la misma forma que al resto de los ciudadanos. El rey Bhumibol de Tailandia, el
Foto: El rey más rico del mundo pierde 'media fortuna'
El rey más rico del mundo pierde 'media fortuna'
Fecha
Tags

    La crisis afecta hasta a la realeza, aunque no sea de la misma forma que al resto de los ciudadanos. El rey Bhumibol de Tailandia, el miembro de la realeza más rico del mundo según la revista Forbes, también está viendo como la crisis le hace tener pérdidas. Según reflejan los medios estadounidenses, Bhumibol perdió el pasado año 5.000 millones de dólares a causa de la recesión que se está viviendo a nivel mundial. Con este descenso en sus ingresos, el rey tailandés se ha quedado con una fortuna que alcanza 30.000 millones de dólares, una cantidad nada desdeñable.

    A quienes siguen a Bhumibol en la lista de los royals más ricos durante estos doce meses les ha ido algo mejor. Quien ocupa la segunda posición del ranking es el sultán de Brunei, Haji Hassanal Bolkiah, que no ha perdido un céntimo y se mantiene con sus 20.000 millones de dólares. Menos suerte ha tenido Bin Zayed Al Nahayan, el califa de los Emiratos Árabes, que en un año ha visto desaparecer de sus arcas exactamente la misma cantidad que el rey tailandés: 5.000 millones de dólares. Tras este descenso, su fortuna se queda en 18.000 millones de dólares.

    En cuarto lugar se sitúa Abdullah bin Abul Aziz, rey de Arabia Saudí, que se queda con 17.000 millones de dólares tras perder 4.000 el pasado año. Tras él, el jeque dubaití Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, con los 12.000 millones de dólares que le han quedado después de perder 6.000.

    Los representantes de la realeza europea también han notado los efectos de la crisis. La Reina Isabel de Inglaterra, situada en duodécimo puesto, no ha conseguido evitar la pérdida de 200 millones de dólares pese a haber logrado que toda la familia se apriete el cinturón. Se queda así con una fortuna de 450 millones de dólares.