Es noticia
Menú
¿Qué Casa Real europea vende su plata?
  1. Casas Reales
CASAS REALES

¿Qué Casa Real europea vende su plata?

Una familia real europea no identificada vende su plata -joyas de la casa Fabergé- en una subasta anunciada por Christie's para el próximo 8 de junio

Foto: ¿Qué Casa Real europea vende su plata?
¿Qué Casa Real europea vende su plata?

Una familia real europea no identificada vende su plata -joyas de la casa Fabergé- en una subasta anunciada por Christie's para el próximo 8 de junio en Londres.

Los 45 lotes de esa colección incluyen un reloj de mesa sobre piedra nefrítica montado en oro y diseñado por Henrik Wigström, un kovsh (cucharón) en miniatura adquirido por el zar Nicolás II como regalo, así como varios objetos decorativos de Fabergé, entre ellos una lámpara de mesa de plata y bowenita en forma de dragón, de clara inspiración japonesa.

Esta última es obra de Julius Rappaport y la firma Fabergé la creó para los Nobel, familia de industriales y filántropos de origen sueco, pero muy ligada a Rusia, uno de cuyos miembros, Alfred Nobel, instituyó los famosos premios anuales, y que fue uno de los grandes clientes de la joyería de Fabergé.

También se subasta un reloj de escritorio en forma de corazón firmado por Michael Perchin, una caja de rapé de esmalte que lleva engastada una moneda de un rublo de oro con la efigie de la emperatriz Catalina II y un adorno en forma de pavo, de Wigström, uno de los más reputados orfebres de Fabergé.

Asimismo se ofrecerán al mejor postor dos creaciones de la princesa rusa Maria Teshineva, que fue una importante mecenas de las artes en su país y fundó una escuela de arte popular en Talashkino.

Se trata de dos cajitas de bronce y esmalte, una con forma de paloma y la otra de pez, que forman parte de una serie de siete figuras de animales exhibidas en los salones de París y Praga en 1909, un año después de su creación.

Entre las pinturas que se subastarán en la bautizada como "venta rusa" figuran obras de artistas de ese país como Mijail Klodt, considerado uno de los grandes paisajistas rusos, o Boris Grigoriev, del que se ofrece la titulada Hombre ruso, pintada en 1920 mientras el artista vivía en Berlín.

De Alexei Harmanoff es la obra Retrato de los hijos de Paul Pavlovich Demidoff, quien fuera segundo príncipe de San Donato, mientras que Nicolas Kalmakoff, hijo de un general ruso nacido en la Rivera italiana, es el autor del cuadro Afrodita con Eros y Anteros.

Una familia real europea no identificada vende su plata -joyas de la casa Fabergé- en una subasta anunciada por Christie's para el próximo 8 de junio en Londres.