CASAS REALES

'Yo odio a mi hermana', el blog que la infanta Sofía nunca escribiría

Internet es un arma de doble filo. Si otorga toda la libertad de opinión para comunicar, también deja abierta la puerta para que se comenten y
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    Internet es un arma de doble filo. Si otorga toda la libertad de opinión para comunicar, también deja abierta la puerta para que se comenten y se satiricen situaciones que de otra forma sería harto improbable. Entre los blogs más irreverentes de los últimos tiempos, Wordpress tiene alojado uno que ya ha comenzado a circular por Twitter y los perfiles de Facebook, ante lo original e insólito de la propuesta: se trata de una bitácora que otorga voz a la pequeña infanta Sofía de forma figurada y que trata a la Familia Real de una forma nunca vista ante el público.

    Odio a mi hermana es el título que recibe el blog, en el que el autor o autora escribe, desde el anonimato, y en clave satírica, un supuesto diario ficticio de la infanta Sofía. La presentación del personaje ya es toda una declaración de intenciones: “La mayoría de las personas cree que todos los niños ricos son felices, pero mi vida ha sido desgraciada desde el mismo momento en que nací. A pesar de pertenecer a la realeza española, sufro un mal mundano. Tengo una hermana mayor y ella es más guapa, más simpática, más lista y más querida por todos. Sin contar con que es mi único obstáculo para que pueda ser Reina de España. Sí, me llamo Sofía de Borbón y Ortiz y odio a mi hermana”.

    Así arranca la bitácora que no deja títere con cabeza. Hay para todos, hasta el príncipe Felipe, de quién asegura: “La verdad es que lo quiero, si no lo quisiera no sería persona. Y al fin y al cabo me da penilla, así que no soy muy mala con él. Aunque también es cierto que los celos me consumen cuando veo cómo se le cae la baba con ELLA. ¿Acaso no soy yo también su hija? Me dan ganas de estamparles la Nintendo a los dos en la cara, que para algo tengo tres. Pero bueno, ¿qué podía esperar de alguien como mi padre? Después de ver como se entretuvo dos horas con mi libro Micho, perdí todas las esperanzas en él”.

    Aunque para ‘odio’ figurado el que le tiene a su hermana. Aunque ella también tiene su réplica satírica. Desde otro blog, llamado Yo seré reina, Leonor pone a caldo a Sofía y le deja comentarios en el muro en esta cibernética y figurada lucha por el trono español. La guerra está servida. Aunque quienes la libran se amparen en el anonimato para escribir cosas que nadie se atreve a firmar.

    Enlaces relacionados

    El día en que Leonor mordió a un compañero de clase

    Letizia, durante el posado de las infantas: "Sofía, hija, di algo"

    Las infantas Leonor y Sofía roban el protagonismo a Iker y Sara

    Las primas Borbón-Ortiz no se ven con los primos Marichalar

    Casas Reales
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    6 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios