CASAS REALES

Nueva polémica por una portada de 'El Jueves' sobre la Casa Real

El Jueves sigue insistiendo, a pesar de haberse topado con la censura en el verano de 2007, cuando caricaturizó en portada a los Príncipes de Asturias manteniendo relaciones
Fecha
Tags

    El Jueves sigue insistiendo, a pesar de haberse topado con la censura en el verano de 2007, cuando caricaturizó en portada a los Príncipes de Asturias manteniendo relaciones sexuales.

    De nuevo se atreven con la Casa Real en su edición de esta semana, que se puso a la venta ayer. La revista lleva a su primera página las polémicas declaraciones del periodista Jaime Peñafiel en el programa La Noria de Telecinco, en el que aseguró que a Don Juan Carlos “se le amputó un testículo”.

    Lo importante no es el qué, sino el cómo. El Jueves ha querido llevar hasta su portada la posible réplica que habría hecho el gabinete de prensa de Zarzuela a las palabras del cronista real. De este modo, aparece una caricatura del rey con los pantalones bajados bajo un titular que reza: “La zarzuela desmiente a Peñafiel y demuestra que a su majestad no le falta ningún huevo”, mientras un criado de palacio sostiene los testículos del monarca.

    Por el momento, no se sabe si este número correrá la misma suerte que el dedicado a los Príncipes de Asturias. En ese caso, la edición llegó hasta la Audiencia Nacional y, a petición de la Fiscalía General del Estado, la Justicia mandó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que procedieran a retirar los ejemplares de la revista de los kioscos e incluso se desplazaron hasta Madrid y Barcelona para destruir el molde de la portada. Poco después los autores fueron multados con 3.000 euros cada uno por un delito de injurias al sucesor de la Corona.

    Tras la publicación de esta última portada, Vanitatis ha hablado con la Casa Real para conocer su opinión, pero han rehusado hacer ningún comentario al respecto.

    Enlaces relacionados

    Jaime Peñafiel: "Una camarilla del entorno de los príncipes presiona para que el rey abdique" 

    #3
    Compartir
    La portada me parece cojonuda, y nunca mejor dicho.

    El Peñafiel es una rata tan mala como Jorge Javier, la Esteban o cualquiera de esa calaña.

    Ampliar comentario
    #2
    Compartir
    Jaime Peñafiel es un caradura y un vividor. Vive exclusivamente a costa de hablar e inventarse cosas de nuestra monarquía.
    Don Juan Carlos es un torero y es el único que no pasa de élpero el resto es que ni le miran a la cara y por eso los depreda.
    Sus descalificaciones continuas e infundadas de Doña Letizia son inadmisibles e INTOLERABLES.
    Ampliar comentario
    #1
    Compartir
    Di que sí, con un par...
    Ampliar comentario