CASAS REALES

La Casa Real considera "inaceptable" el comportamiento del sobrino del Rey

El comportamiento de uno de los sobrinos de don Juan Carlos, Fernando Gómez-Acebo, ha contribuido a alimentar las críticas de las que, en los últimos tiempos,

El comportamiento de uno de los sobrinos de don Juan Carlos, Fernando Gómez-Acebo, ha contribuido a alimentar las críticas de las que, en los últimos tiempos, viene siendo objeto la Casa Real -sólo hay que echar un vistazo a la actitud que adoptó Zarzuela ante el famoso hematoma del Rey o ante aquella dádiva que supuestamente recibió el jefe del Estado procedentes de un jeque árabe, el famoso Rolls Royce bañado en oro-.

Gómez-Acebo y su mujer, Mónica Martín Luque, fueron cazados la pasada semana colocando en su coche un cartel en el que se leía Prioridad oficial. Casa de Su Majestad el Rey mientras ellos aprovechaban para irse de compras e incluso tomarse unas cañas por la Milla de Oro madrileña, tal y como recogió la revista Qué me dices.

Lejos de avergonzarse por hacer un uso indebido del privilegio que supone ser familia del Monarca, el sobrino del Rey, que además estacionó el vehículo en el carril-bus haciendo gala de un notable incivismo, desafió a los periodistas que allí se congregaban sacándoles la lengua mientras su mujer le reía las gracias.

Muchos se preguntaron entonces qué pensaría el propio Rey, que últimamente no gana para disgustos, de tal actitud. Pues bien, Casa Real ha señalado a Vanitatis que las argucias de Gómez-Acebo han causado una "gran incomodidad" en Zarzuela y que su comportamiento es totalmente "inaceptable".

El malestar que ha provocado todo este asunto a don Juan Carlos podría llevarle a dar a su sobrino un toque de atención acerca del uso indebido de su estatus, aunque desde Casa Real aseguran que esa cuestión "entra dentro de los movimientos familiares".

Cabe recordar que, cuando se celebran actos oficiales, Zarzuela suele distribuir entre los invitados a tal evento unas tarjetas similares a la que posee Fernando Gómez-Acebo en su vehículo. Sin embargo, dichos carteles carecen de uso oficial.

Por otro lado, Casa Real se ha referido a la información recogida en algunos medios de comunicación acerca del protocolo seguido después de cada visita de la Princesa de Asturias a las exclusivas tiendas de moda de la Milla de Oro -según aquéllos, los servicios de seguridad de la Zarzuela contactan con el equipo de vigilancia de los comercios para reclamar que se borren las imágenes en las que aparece doña Letizia haciendo sus compras-. Casa Real ha explicado a este portal que se sigue, "ni más ni menos, que el mismo protocolo que aplica el resto de instituciones públicas", un procedimiento que, "por cuestiones de seguridad" evidentemente no se hace público.

Enlaces relacionados

El sobrino del Rey aparca con 'prioridad oficial' para irse de compras

La cena íntima del Rey con el príncipe Felipe y las infantas Elena y Cristina

Casa Real niega que el Rey haya recibido un Rolls Royce bañado en oro de un jeque árabe

El Rey insinúa que las fotos en las que aparecía con un hematoma en el ojo izquierdo estaban retocadas

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios