CASAS REALES

El Rey, gran ausente en el funeral por su sobrino Fernando Moreno de Borbón

Los rumores acerca de la salud del Rey han resurgido con fuerza este martes después de conocer que don Juan Carlos no acudió al funeral por

Los rumores acerca de la salud del Rey han resurgido con fuerza este martes después de conocer que don Juan Carlos no acudió al funeral por su sobrino Fernando Moreno de Borbón Dos Sicilias, que se celebró en la Parroquia de Santa Teresa en Colmenar Viejo.

Una ausencia destacada, además de por las evidentes razones de parentesco, porque fue el único miembro de la Casa Real que, encontrándose en Madrid, no acudió a la misa. Cabe recordar que la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín se encuentran en Washington. Sí lo hicieron los Príncipes de Asturias, acompañados por la reina Sofía, y la Infanta Elena, que se mostró muy cariñosa con los padres del fallecido, Íñigo Moreno de Arteaga y doña Teresa de Borbón.

A la ceremonia acudieron numerosas personas que quisieron darle el último adiós al sobrino del Rey, que falleció el pasado viernes en un trágico accidente de moto a los 41 años. Los Duques de Calabria, Carlos de Borbón y Ana de Orleans acudieron igualmente al funeral, donde también estuvo su hijo Pedro, Duque de Noto. María Zurita, acompañada por sus padres, Carlos y Margarita, tampoco quiso perderse la misa por su primo. Otros rostros conocidos como el de Leticia Sabater estuvieron también en Colmenar Viejo para mostrar su apoyo a la familia.

Fernando Moreno de Borbón era el quinto hijo de Teresa de Borbón y Borbón, duquesa de Salerno y prima carnal de don Juan Carlos, e Iñigo Moreno y de Arteaga, empresario y marqués de Laula. El fallecido, también sobrino del duque de Calabria y nieto de Alicia de Borbón y Parma y de Alfonso de Borbón y Borbón, se dedicaba profesionalmente al hierro ‘Flor de Lis’, el negocio familiar de la cría de caballos árabes. Era un apasionado del mundo de la caza y no estaba casado.

Su muerte ha causado una gran conmoción en la familia, especialmente entre sus seis hermanos y sus padres, que superan los setenta años y que se han jubilado retirados del mundanal ruido en la finca El Canto de la Cruz en Colmenar Viejo. Su hermana Beatriz está casada con Lucas Urquijo y a su enlace acudieron importantes representantes de la realeza europea.

Noticias relacionadas

Fallece un sobrino del Rey en un trágico accidente

El príncipe único miembro de la familia real que pudo acudir al funeral de su primo

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios