CASAS REALES

Noor de Jordania disculpa la actitud de Letizia con la prensa

En agosto cumple 60 años, por eso Noor de Jordania ha querido sincerarse en una entrevista que ha concedido después de mucho tiempo de ausencia a
Foto: Noor de Jordania disculpa la actitud de Letizia con la prensa
Noor de Jordania disculpa la actitud de Letizia con la prensa

En agosto cumple 60 años, por eso Noor de Jordania ha querido sincerarse en una entrevista que ha concedido después de mucho tiempo de ausencia a la revista Vanity Fair. La primera reina árabe norteamericana regresa a la vida pública para hablar sobre su trabajo en la actualidad, sobre cómo sobrevivir a las intrigas palaciegas y sobre su especial relación con la Casa Real española y con nuestro país en general.

Mi esposo y el rey don Juan Carlos han jugado un papel mediador y aglutinador. Siempre hemos apreciado nuestras relaciones con España... Creo que no hay otro país donde haya sentido más afecto. La reina Sofía ha sido una verdadera hermana y amiga durante todos estos años. La quiero mucho, de una manera entrañable”, afirma Su Majestad desde su residencia de Londres.

Cuando se casó con Hussein pasó un tiempo con los Reyes en Mallorca y ha visto crecer al príncipe: “Estuve en su boda. ¡Me encanta Felipe!”, dice. Sobre la princesa de Asturias, la cuarta esposa del fallecido monarca hachemí dice: “Si Letizia ha optado por mantener un perfil bajo ante la prensa, tendrá una buena razón para ello […] En mi caso y en el de Hussein, afrontábamos situaciones de vida o muerte […] Por ejemplo, yo no tengo paparazzi saltando desde cada seto de mi casa”. La reina viuda de Jordania desde 1999, a la que se ha relacionado con Carlos Slim, el hombre más rico del mundo e íntimo de Felipe González, recuerda también su visita a La Moncloa, cuando González era presidente del Gobierno. “Aún me acuerdo de la maravillosa colección de bonsáis en su residencia de La Moncloa”, cuenta.

Hasta tal punto existe una vinculación con la cultura española que dice: “Mi marido y yo nos identificábamos con 'El Quijote' porque era un personaje capaz de luchar por lo que creía hasta el final”. Implicada en cuestiones relacionadas con el medio ambiente y el desarme nuclear mundial, Noor le ha cedido todo el protagonismo mediático a Rania. “Cuando mi esposo falleció, decidí volcar mis esfuerzos en proyectos internacionales de manera que pudiera dar más espacio a la nueva reina. Rania necesitaba un lugar propio”. En cambio, sobre su hijastro, el actual rey Abdalá, Noor de Jordania prefiere abstenerse: “Lo siento pero no hago comentarios sobre su forma de hacer política”.

En clave de nostalgia, esta norteamericana que en agosto cumplirá 60 años recuerda cómo conoció a su marido fallecido. “Hussein me invitó a un almuerzo porque necesitaba un arquitecto. Cuando se lo mencioné a mi padre, él me dijo en seguida que tuviese muchísimo cuidado porque las cortes reales estaban plagadas de intrigas”, cuenta. Y, aunque no habla mucho sobre la relación con el rey Hussein, cuenta que quedaban para ver películas y que le cantaba Take a chance on me (Dame una oportunidad). Al final, el tiempo ha pasado y las oportunidades también.

Noticias relacionadas

- Los jordanos piensan que Rania es una derrochadora y una acaparadora

- Carlos Slim y Noor, ¿sólo amigos?

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Rogue One: A Star Wars Story – Final Trailer
Def con Dos - España es idiota (videoclip oficial)
F1 Toto Wolff and Lewis Hamilton Message | Stronger than Ever in 2017