CASAS REALES

Froilán 'pagará' 300 euros al mes para estudiar en el colegio de 'los poderosos'

El nuevo curso de Felipe Juan Froilán llega con importantes novedades. Además de regresar a España, el nieto real retomará sus estudios en un exclusivo colegio concertado
Fecha

El nuevo curso de Felipe Juan Froilán llega con importantes novedades. Además de regresar a España, el nieto real retomará sus estudios en un exclusivo colegio concertado con un coste mensual de unos 300 euros.

No será el San Patricio, ubicado en la calle Serrano, donde estudiaba antes de irse al internado inglés de Sussex y en el que todavía estudia su hermana, Victoria Federica.

Se trata de Nuestra Señora de El Pilar, un centro católico dirigido por la Compañía de María en Madrid, y situado a escasos minutos del domicilio de la infanta Elena, según publicó La Otra Crónica. Una noticia que Casa Real no ha querido confirmar a Vanitatis.

Este nuevo colegio cuenta con otra sede en el Barrio de Salamanca en la que han estudiado personalidades de la política, de la economía y del deporte como Luis María Anson, José María Aznar, Alberto Cortina, Alfredo Pérez Rubalcaba o Carlos Sáinz.

Ahora es el turno del nieto mayor de Don Juan Carlos, que estudiará en este prestigioso centro situado en la sexta posición en el ranking de los mejores colegios de Madrid y que tiene un precio de 330 euros al mes por alumno.

Al tener un precio razonable y gran prestigio, el centro cuenta con una considerable lista de espera y solo los alumnos que vivan por la zona tienen acceso a la matrícula.

La decisión de no enviarle de nuevo a Inglaterra ha sorprendido a muchos, ya que se esperaba que la infanta Elena volviese a confiar en el internado británico. Pero parece que la nostalgia del nieto real ha sido decisiva para que la hija mayor de los Reyes haya preferido que este año el niño se encuentre cerca de su familia.  

NOTICIAS RELACIONADAS

Froilán, el 'grumete' más díscolo de Mallorca

Los inventos de Froilán para recoger caramelos

Froilán llega a España para celebrar el cumpleaños de su madre

Casas Reales
Comparte en:
Sigue esta sección:
#13
Compartir
Yo, mientras tanto, y como no tengo padrino, tendré que enviar a mis hijas a un colegio privado y hacer malabares con mi salario pues, aunque superior al SMI, no es para volverse locos.

La broma del estado del bienestar español: Tengo que pagar con mis impuestos la educación y sanidad de, por un lado, los que pueden beneficiarse de la pública/concertada y, por el otro, la de los que al tener padrino envían a sus hijos a concertados.

Por favor, que venga la troika YA y acabe con la ESTAFA A LA CLASE MEDIA o en diez años este país se parecerá más a Argentina que a italia o francia.
Ampliar comentario
#12
Compartir
7 A los concertados, por lo menos en la comunidad autónoma en la que vivo, les envían también alumnos de toda índole, otro tema es que sus padres / tutores quieran aceptar el ideario del colegio, el uniforme,... Mi hijo estudio en un concertado [de monjas] y había hijos de padres del Perú, de Brasil,... [EDUCADÍSIMOS TODOS] y en concreto una niña de una casa de acogida que era un problema, como también lo eran otros niños de familia bien. En cambio cuando pasó al instituto público todos o casi todos eran pijillos. Generalizar es malísimo
Ampliar comentario
#11
Compartir
De &034;otra sede&034;,nada.El colegio de N
Ampliar comentario
#10
Compartir
De &034;otra sede&034;,nada.El colegio de N
Ampliar comentario
#9
Compartir
¿y como ha conseguido entrar? acaso le han dado puntos por rentas infereriores al salario minimo interprofesional? o por tener 4 hermanos en el centro? o acaso tienen alguna enfermedad?
Es la leche!!! un nieto del rey que ocupa una plaza en un colegio concertado, que por lo tanto financiamos todos con nuestros impuestos.
No sería mejor que algun niño de familias menos favorecidas pudiera tener esa plaza? no puede pagarse con la asignación que damos a la monarquia una plaza en un colegio privado? De vergüenza!! no mas privilegios
Ampliar comentario
#8
Compartir
Sr. Periodista, el colegio no se llama Nuestra Señora del Pilar, sino Santa María del Pilar.
En cuanto al tema de &034;los poderosos&034; debe decirlo Ud. por la fuerza física y el deporte porque lo que sí que es verdad es que las instalaciones deportivas son verdaderamente amplias y diversas.
Un ex-alumno &034;corrientito&034;.
Ampliar comentario
#7
Compartir
3, 4:
¿lo de los puntos en un concertado?? Efectivamente, je,je y je.
Como es un colegio concertado, a buen seguro que tendrá entre sus compañeros a un amplio abanico de chicos de todas las nacionalidades, tal y como ocurre en los colegios públicos.
Otro claro ejemplo de lo bien que funcionan los concertados con el dinero de todos...
Ampliar comentario
#6
Compartir
Me he quedado francamente extrañado de que este colegio cueste 300 euros... yo pago algo más por un colegio concertado en el extraradio. Es un colegio majo, pero está en Paracuellos.

Supongo que el autor del articulo da el precio &034;base&034;, a estoy hay que añadir el coste de la comida, de la ruta [no creo que vaya en metro al cole.. igual le pagamos escolta claro..]. Hay que añadir las actividades extraescolar, el tercer idioma, etc.

Respecto al comentario de &034;poderosos&034;, es imposible que algún personaje relevante no haya pasado por este colegio.. y por el resto, claro.
Ampliar comentario
#5
Compartir
Y tienen los puntos suficientes para entrar?
Ampliar comentario
#4
Compartir

Metieron la pata hasta el fondo trayendo al niño de nuevo a estudiar aquí. Pudiendo dejarlo a estudiar allí un hijo mío no vuelve hasta haber terminado la universidad . eso sin contar con que llevaría instalada en en UK al otro día de haberse ido el niño.
Ampliar comentario
#3
Compartir
¿Colegio de los poderosos????

Sres. de Vanitatis tampoco hay que pasarse. Es cierto que al Colegio del Pilar ha dado algún político importante pero la mayoría de sus ex-alumnos somos profesionales &034;normales&034;.

En mi caso, a lo más que he llegado es a ser &034;lector influyente&034;

:-]]]]

Y respecto al tema de la proximidad, pues en fin...

Yo tengo unos amigos que dese su casa ven los patios del colegio y no les han dado plaza para sus hijos. Será que la Infanta como es una mujer divorciada tieme más puntos por eso de la situación económica precaria






Ampliar comentario
#2
Compartir
HAY UNA ERRATA EN LA NOTICIA:
Carlos Sainz estudió en el Colegio Retamar, C/Pajares s/N de Pozuelo de Alarcon.
Ampliar comentario
#1
Compartir
¿Concertado y 300 Euros por alumno? algo no me cuadra, o es qeu la conserjería de educación de la comunidad de Madrid no está haciendo bien &034;sus deberes&034;. ¿que pasa con los puntos?, me imagino que encima ese colegio tendrá pocos inmigrantes.
Ampliar comentario