CASAS REALES

Cortan una calle para una cena del Príncipe sin Letizia

Las escapadas en solitario del príncipe Felipe son cada vez más habituales. Al menos, las salidas privadas que tienen repercusión pública, como fue la asistencia a la boda
Foto: Cortan una calle para una cena del Príncipe sin Letizia
Cortan una calle para una cena del Príncipe sin Letizia
Fecha

Las escapadas en solitario del príncipe Felipe son cada vez más habituales. Al menos, las salidas privadas que tienen repercusión pública, como fue la asistencia a la boda de la hija del doctor Alfonso del Corral hace unos meses, donde el heredero apareció solo y se marchó de madrugada; o más recientemente la cena con un grupo de amigos en uno de los restaurantes de moda del barrio de Salamanca.

Llegó solo, alrededor de las nueve, y permaneció en el local hasta pasada la medianoche. Dentro, ni rastro de la princesa Letizia, que ese día prefirió quedarse con sus niñas en su  palacete del recinto de Zarzuela. Según testigos presenciales, don Felipe ejercía de número impar en una mesa de siete, ya que los otros tres caballeros estaban acompañados por sus parejas.

No deberían llamar la atención estas salidas individuales, que pueden ser normales en cualquier matrimonio, pero que chocan en el caso de los príncipes, porque hasta hace relativamente poco tiempo eran como un pespunte, siempre juntos. Esta frase, acuñada por la duquesa de Alba para explicar cómo es su relación con Alfonso Díez, refleja perfectamente el momento de amor de Cayetana y su duque y en su día el del heredero y su mujer.

Aunque quizá lo más sorprendente de esta cena fue la parafernalia que se utilizó esa noche, con una aparatosidad fuera de lo común cuando se trata de desplazamientos privados. La policía cortó la calle Ayala, desde Serrano hasta la Castellana, impidiendo además el aparcamiento de los vehículos que pretendían estacionar para cenar esa noche en el mismo lugar que había elegido el Príncipe. Como comentaron algunos vecinos, parecía que don Felipe quería que se notara su presencia. 

#63
Compartir
Que bonito cortar toda una calle y otra para que este personaje de Borbon vaya a cenar con sus amiguitos, vaya democracia con estos privilegios de esta familia y sus perjucios a los ciudadanos, esto parece un pais &034;bananero&034; con sus feudales de Borbones, de verguenza.
Ampliar comentario
#62
Compartir
48

Viva España, viva la Guardia Civil y que el rey se vaya a vivir al extranjero. En Roma, su ciudad natal.
Ampliar comentario
#61
Compartir
42
Ni que la constitución la hubiera bajado Moisés de lo alto del monte Sinaí, oiga. Se puede cambiar perfectamente.
Ampliar comentario
#60
Compartir
Parece que se ha despegado de la mano de la periodista con cara de actriz porno de tercera.
de ahí a hacer hijos en cada esquina como el impresentable de su bisabuelo es todo empezar.
Ampliar comentario
#59
Compartir
Qué obsesión la suya.
Ampliar comentario
#58
Compartir
47 No se lo pongo en duda, disculpe la frase, desafortunada. Solo que me extraña la actitud de los escoltas. Me concederá que es extraño.

Pete Sampras, para mi gusto, el mejor jugador de todos los tiempos. Mejor incluso que Federer y Nadal. Tan educado como el primero y tan buena persona como el segundo.

Vamos, un tipo 10, y un ejemplo para chavales como era yo cuando jugaba. De los que no abundan.
Ampliar comentario
#57
Compartir
Las escapadas gastronómicas del príncipe don Felipe provocan protestas en el barrio de Salamanca: http://www.parahoreca.com/las-escapadas-gastronomicas-del-principe-don-felipe-provocan-protestas-en-el-barrio-de-salamanca/
Ampliar comentario
#56
Compartir
Cuando dejaremos de ser subditos para ser ciudadanos???
Ampliar comentario
#55
Compartir
http://www.aporrea.org/tiburon/a44437.html
¿será verdad?
Ampliar comentario
#54
Compartir
42 No perdone. La propia Carta Magna establece la posibilidad de su reforma y traza el procedimiento para cada tipo de reforma. Ansiar una reforma en el sentido de cambiar el modelo de Estado, no es atacar a la Constitución, es tratar, en opinión de quien tal cambio pretende, de mejorarla. ¿Desde cuándo ser partidario de una reforma constitucional te convierte en agresor de la misma? La reforma constitucional se prevé en la propia Constitución. Lo que sucede es que hay que exigir a quien pretende cambiarla, que lo intente por los mecanismos reglamentados.

Por otra parte, yo distinguiría la Institución de su representante temporal. una cosa es la monarquía y otra distinta quien, en un determinado momento, ostenta su representación. Por eso podemos decir sin ser antimonárquicos, que Fernando VII fue un pésimo rey, al igual que Alfonso XIII. Y en cambio, se puede también afirmar que otros monarcas fueron muy buenos para España.

Criticar lo que del príncipe no nos gusta, no representa ninguna afrenta para la institución que representa, que debiera trascender a la figura de don felipe.

Saludos.
Ampliar comentario
#53
Compartir
40 Está bien, podemos aprovechar para mantener un debate gastronómico y mandar a paseo al príncipe y a la corista.

A mi, La Paloma, me encanta. Sobre todo aprecio que fue en uno de los primeros sitios de alto nivel donde se podían comandar medias raciones, lo cual abría la posibilidad de probar más cosas.

Dicho esto y habiendo disfrutado mucho en La Paloma, jamás he cendao allí mejor que en El Paraguas. Lo de Ten con Ten está muy bien, en otro estilo más juvenil y menos acogedor, pero es una buena opción para almorzar.

Si quiere, seguimos intercambiando. esto es más divertido y productivo que el Borbón.
Ampliar comentario
#52
Compartir
LIBELOS para borregos, el Principe de Asturias fue con sus amigos, creo que tiene derecho, y como siempre que se desplaza, vaya donde vaya, tiene un dispositivo de seguridad, para hecernos una idea, igual al que tiene Pepiño Blanco o Soraya S. de Santamaria.
El corte de la calle fue solo a la llegada y a al salida, debio durar unos 4-6 minutos + o menos en cada caso, y lo que no dejaban es aparcar en esta calle como siempre, ya que desde que está semipeatonalizado, en estas calles no se puede aparcar nunca.
Me parece descarado, y muy malintencionado, que dejen caer este tipo de articulillos cada poco, como cebo, para que la gente pique y entre en el foro como elefantes en una cacharreria, y lo más sorprendente, es que la gente pico y entra al trapo.
Saludos, Ber.
Ampliar comentario
#51
Compartir
Tantos años de preparación para tan poco

VIVA LA REPUBLICA BANANERA Y ZAPATERA
Ampliar comentario
#50
Compartir
Esta familia se han hecho más ricos que Bokassa, ocupan las calles como Papá Doc o el Chivo; ahora solo les falta comer carne humana, como Idi Amín. Si, bwana, tus súbditos te adoran ¿Por qué no se lo preguntas en Referendum?
Ampliar comentario
#49
Compartir
En un pais democrático y libre, no se cierran las calles para uso privado de ningún politico o autoridad. Pero me cabe la duda si la calle se cerró a petición del principe o fue una decisión de algun chulo con placa.
A mi desde luego no me echan de ninguna discoteca sin motivos, en todo caso me llevan en brazos de la policía, pues me siento y no me levanto.
La monarquia es la forma de Estado que nos dimos en la transición. A mi no es que me guste mucho, pero mietras la republica se haga ver con el siniestro trapo del Frente Popular, conmigo que no cuenten.
Ampliar comentario